Parque Keukenhof (Holanda), alucinando por colores de bulbos

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por basso, 19/11/05.

  1. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Aprovecho que es época de plantar los bulbos de primavera para mostraros fotos muy inspiradoras.

    Si alguna vez decidís viajar a Holanda, programar el viaje para la primavera y no dejéis de visitar el parque de Keukenhof entre Amsterdam y la Haya. Es famoso por sus plantaciones de bulbos de primavera (se plantan más de 7 millones), cuyo diseño se cambia cada año. Es todo un escaparate de la producción de tulipanes y narcisos y otros bulbos del país en el que colaboran hasta 90 empresas productoras y acuden casi 1 millón de visitantes al año. El shock estético (incluídos síntomas del síndrome de Stendhal) y olfativo (sobre todo al pasar por los mares de jacintos) está asegurado.

    Su página es www.keukenhof.nl (se puede leer en alemán, francés e inglés). Pero el mejor reportaje fotográfico lo podréis encontrar en la página de un particular www.robinconstablehanson.com, donde retrata las plantaciones de varios años en fotos espectaculares (además de otros tipos de jardines).

    Aquí os dejo una muestra de lo que es:

    normal_keukenhof6.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También se ven floraciones muy coloridas de azaleas, rododendros y magnolias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que os inspire vuestras plantaciones de bulbos :icon_biggrin:
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Basso, ese florido camino azul una delicia!! gracias por las fotos y los enlaces.

    Saludos
     
  3. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    Basso,

    :palmas: gracias por hacernos volar virtualmente hacia ese lugar, muy buenos enlaces.

    nada será que tendremos que ir a la agencia a reservar un billete para la proxima primavera..


    saludos
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :shock: que maravilla...
     
  5. Maraimi

    Maraimi

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias por darnos a conocer este parque.
    Es una maravilla ¡Qué colorido!
     
  6. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Estoy impresionado, es fabuloso, gracias :icon_exclaim:
     
  7. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Basso,

    He estado mirando un rato y todavía me falta bastante. Una maravilla lo que he visto.

    Muchas gracias por proporcionarnos esta página. Habrá que tenerlo en cuenta para verlo al natural en alguna ocasión.

    Un cariñoso saludo,
     
  8. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias!!! son una autentica maravilla... como me gustaria ver algun dia mi jardin la mitad de bonito y colorido!!! :icon_biggrin: