Parra compré: ¿cómo hacer para que no crezca tanto y produzca?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por C.P.Amilkar Vielma Gonzal, 16/10/09.

  1. Compre una parra en bolsa negra en un vivero.

    Desconozco que variedad sea, lo unico que me comento el del vivero es que es de uva sin semilla.

    Mi pregunta es como hacer para que esta parra no crezca tanto y produzca.ç

    He visto por T.V. que existesn parras de aprox.1.5mts de altura y producen cantidades de uva, esto es lo que estoy buscando.
    Y no que crezca enorme la enredadera.

    Gracias!!
     
  2. Re: COMO HAGO PRODUCIR PARRA EN PEQUEÑO

    Hola Amilkar.
    Puedes dar a tu parra la altura que quieras.Le formas una cabeza donde más te guste.
    Aqui ,las cepas tradicionales para la explotacion vitivinícola,tienen de unos 40cm hasta 60 (normalmente).
    Un saludo.
     
  3. Re: COMO HAGO PRODUCIR PARRA EN PEQUEÑO

    Hola Amilkar,te contesto atraves del foro.

    Si lo que quieres es una parra baja para dejarla como una cepa,te voy a explicar el proceso de como se hace aquí y tendrias algo así:

    [​IMG]

    Si el sarmiento que tienes no es muy viejo y ya está injertado,corta a la altura que tu veas que el racimo no llegue al suelo por emcima del injerto(unos 30 40cm a partir del suelo).Los sarmientos tienen dos yemas una interior y otra exterior que se van alternando.Corta 2cm por encima de la ultima yema que quieras dejar,esta tendrá mas fuerza que las demas(esto lo haces en invierno).
    Luego en primavera veras que este sarmiento empezara a crecer fuerte(quita los que esten por debajo de este).Este nuevo sarmiento tendrá las dos yemas mas juntas,cerca del corte que le diste en invierno.Estas dos yemas nuevas formaran la cabeza de la cepa en proximos años junto con otras que iran saliendo.Este nuevo sarmiento lo cortas en invierno a unos 20 cm y dejas solamente las yemas que te he dicho antes,en varios años tendras algo así:

    [​IMG]
    Esta visto desde arriba.
    Bueno perdon por el rollo,asi es como lo hacian aqui tradicionalmente,ahora utilizan el sistema de espaldera.
    Yo tengo unas cuantas de varias variedades y me dan bastantes uvas,en las fotos ya no tienen.Esta no es mia
    [​IMG]

    Espero haberte ayudado(esto está muy resumido)

    Saludos y suerte.