Parra con enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por gregorin, 3/10/11.

  1. Hola,.
    Pues la historia es que tengo una parra en casa de uva de mesa , bastante mayor (sobre 40 años) y llevo 3-4 años intentando quitarle esta enfermedad que a continuacion detallo y no soy capaz.
    Poco a poco cuando ya esta bien y mas que bien brotada, con los tallos ya grandes comienza a tener pegajoso las hojas, tallos y brazos gordos incluso el fruto. Hecha como trocitos de algo blanquecino, incluso cuando hace sol al tras-luz se ve como cae un polvillo muy fino que es pegajoso y claro se pone el suelo de esa melaza por llamarle de alguna forma que te quedas pegado con el calzado, pienso que por este problemilla el fruto no se puede aprovechar bien.
    La sulfato para el mildiu y tal pero ni idea de lo que es esto.
    Espero que alguien sepa ayudarme, para el proximo año tenerla apunto.
    Gracias.
     
  2. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: Gran problema con una enfermedad de parra

    Hola.
    Podria ser cochinilla algodonosa,
    estos bichos son como algodoncitos blancos y se cubren unos a otros y tambien desprenden como una melasa pegajosa.
     
  3. Re: Gran problema con una enfermedad de parra

    Hola de nuevo,.
    Pues algo algodonosas si son los pequeños trocitos que hay en las hojas y ramas , pero no se si sera esto realmente u otra cosa, voy a intentar colocar una foto cuanto que pueda, para que lo identifiquen mejor aunque ahora ya esta comenzando a aplacar y no se si se vera claramente.
     
  4. Re: Gran problema con una enfermedad de parra

    Haber si soy capaz de poner las fotos:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Espero que con estas fotos pueda alguien asegurarme lo que yo ya pienso que es realmente cochinilla algodonosa , por cierto que si me pueden decir algun producto bueno para combatir esta plaga que creo debe ser muy dificil de combatir.
    Gracias por adelantado.