Parra con hojas amarillas: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por PerroMuchacho, 18/6/13.

  1. PerroMuchacho

    PerroMuchacho

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas tardes a todos, he de decir que me acabo de registrar en este foro pero llevo tiempo consultándolo y me ha resuelto muchas dudas.

    Resulta que me propuse plantar una parra en mi balcón en una maceta grande (50cm), tengo otras lantas como fresas y un limonero pequeño en otra maceta más grande aún (60) y dan sus frutos sin problemas ...Vamos un mini huerto para entretenerme cuando me aburro (:

    Total, que planté una parra de un invernadero por 4€, ya injertada y todo, y que traía tres racimos empezando a formarse. La primera semana sin problemas, pero hace unos días empezaron a ponerse muchas de las hojas amarillas y a caerse y no parece parar la cosa.
    En la maceta le puse tierra de huerto y sustrato mitad y mitad más o menos, y le da el sol directamente unas 4 horas al día, y el resto tampoco es que esté completamente a la sombra. Os pongo unas fotillos.

    Por cierto, tengo que decir que no es que sea novato en jardinería, si no que directamente no tengo ni zorra idea de esto, así que no os extrañe si lo que pregunto es una burrada o estoy haciendo algo completamente al revés. Lo único que he hecho ha sido buscar aquí mismo, y lo que veo en las hojas no parece coincidir con eso del oidio o mildu y tal... Pero vamos, aquí que las fotos hablen por si mismas.

    Aquí una hoja casi amarilla del todo.
    casiamarilla.jpg

    Aquí una amarilla completamente (Es de noche, perdonad por la calidad, no estoy ahí ahora mismo)
    amarilla.jpg


    Y aquí una de la parra entera. Como podéis ver la rama más vertical se ha quedado sin hojas completamente
    parra.jpg


    En fin, lo único que me gustaría saber es si tiene solución. Si no no me cuesta nada pillar otra parra por 4€, que la acabo de plantar. Pero el tema es saber si estoy haciendo algo mal y volverá a pasar (a parte de que me da pena tirarla con los 3 racimicos que lleva :( )

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Parra con hojas amarillas. Ayuda :(

    Hola y bienvenido.
    Te aconsejo que pongas tu tema en el foro de plagas y enfermedades. Alli te ayudaran mejor a solucionar tu problema.
    Saludos!
     
  3. PerroMuchacho

    PerroMuchacho

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Parra con hojas amarillas. Ayuda :(

    Pues sí, no tenía muy claro en qué sección postear. A ver si lo puede mover un mod que no sé editarlo.
    Gracias!