Parra con hojas que presentan zonas secas de fuera para dentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por izabal3, 8/9/10.

  1. izabal3

    izabal3

    Mensajes:
    18
    Hola a todos,

    No sé si estoy en el lugar adecuado, me refiero al foro, pero como se trata de una parra y la tengo al lado del huerto, y seguro que muchos de vosotros tendreis alguna, pues hay va la cuestion. Hace unos dias sufrimos un duro golpe de calor que duro varios dias y desde entonces veo que algunas hojas muestran estos sintomas, pero como también hace mucha humedad, pues dudo de si se trata de hojas quedamas por el sol directo o bien algún hongo como el mildiu.
    Muchas hojas muestran zona verde y de repente, sin pasar por tonos marrones, muestran partes secas, eso sí, de fuera para adentro.
    En fin, agradeceria opiniones, y ver si este año puedo comer algo de uva :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: problema con la parra

    Opino que estan quemadas por el calor, de todas maneras lo importante es que las uvas no se te hayan estropeado y puedan seguir madurando ,

    yo creo que comeras uvas

    En canarias este año ha sido un desastre con las uvas
     
  3. Re: problema con la parra

    çYo tmabién pienso que es fruto del calor, esos días de bochorno, con aire muy caliente quema casi todo lo que toca y en las plantas en general se notan. Más que la fuerza del sol, suele ser por ese aire tan calentorro, que no deja casi ni respirar.
     
  4. izabal3

    izabal3

    Mensajes:
    18
    Re: problema con la parra

    Uff¡¡ menudo susto me habia llevado con una posible invasión de hongos, lo prefiero, pues al menos no tendré que sulfatar la parra y podré al menos comer la uva sin contaminar.

    Gracias por las respuestas recibidas.
     
  5. Re: problema con la parra

    Podria ser mildiu, antes de apareciesen esas manchas ¿llovio?
     
  6. Re: problema con la parra

    De donde eres, serviria de mucha ayuda, yo tengo parra, y mi padre tras 20 años, de tratarlas, no ha conseguido sacar uva, la tiene por que le gusta, pero yo la odio, no para de hechar ojas, y me toca barrer a mi, el problema que yo tengo es que como la parra esta cerca de los aspersores del cesped, con el viento el agua de los aspersores, llega hasta la parra, y me cria un hongo, y se enferma, o sea que o cesped, o parra, asi que cesped, y que le den a la parra.

    La mia da uva, pero se pone fea enseguida, y todo lleno de abispas.:desconsolado:
     
  7. Re: problema con la parra

    yo tengo muchos parrales alrededo, incluso de mi casa , estan todas feisimas ya , es normal
    casi todo el mundo ha vendimiado, en invierno hubo poco frio y maduraron enseguida y ahora estan ya secandose
     
  8. izabal3

    izabal3

    Mensajes:
    18
    Re: problema con la parra

    Yo vivo en Castellón, y aquí hará aproximadamente unos quince dias hizo mucho calor llegamos a casi los 40º, yo empecé a ver estas hojas así dos o tres dias después, no habia llovido antes, creo recordar. La parra es de la variedad moscatel, hace uva de muy buena calidad, es verdad que me tengo que pelear con todo tipo de pajaros e insectos para intentar que me quede algo para mí, así que recurro todos los años a tapar los racimos con bolsas de papel y también con bolsas de malla para que no entren los insectos. Todas las parras sueltan hojas de cuando en cuando, pero yo encuentro que es recompensante tenerla en casa, por una parte da mucha sombra y por otra la fruta de casa que puedes disfrutar, si la cuidas y no se estropea, hasta navidad (ya casi en forma de pasas, claro).
    Por lo que me contais tal como la veo ahora creo que se trata de hojas quemadas o al menos eso quiero creer.

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: problema con la parra

    Hola compañeros:
    A mi me gustan mucho las parras, bueno mas bien la uva, yo tengo dos en macetas, las compre hace dos años y este año me han dado mas de 5 k. de uvas.
    Son dos parras de uva de mesa moscatel, las compre de encargo en la cooperativa agricola.
    Os pongo unas fotos con las parras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se puede ver en la foto son parras muy pequeñas, tienen el troncon muy delgadito pero cargadas de uva una de ella la he tenido que apuntalar por que se me habia torcido del peso.

    Un abrazo.
     
  10. Re: problema con la parra

    El mildiu presenta este aspecto por el enves de las hojas: http://hoyalesderoa.files.wordpress.com/2010/02/mildiu.jpg

    Para mi no se parecen en nada.
     
  11. Re: problema con la parra

    No si yo no aseguro Q lo sea, tambien puede ser que si ese dia hubo mucho rocio o llovio y despues saliera el sol, las hojas se quemaran.