Parra con malformaciones en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por tronys, 20/7/13.

  1. tronys

    tronys

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    badajoz, españa
    Hola, compré hace un mes un pequeño huerto y estoy revisando la salud de las plantas.
    He buscado antes de preguntar, pero no estoy seguro de lo que puede ser.
    son malformaciones en las hojas de una parra, mayormente éstas hojas se encuentran en la parte alta de la parra.
    Adjunto foto

    76c1d14676f0f2bbbfa939b227bcb642.jpg
    53fc4b90329b0d3f7970f24cac3af3bb.jpg

    gracias
     
  2. Re: Qué le pasa a mi parra?

    Creo que es la Erinosis de la vid. Esos abultamientos son característicos de la enfermedad en esta planta. Sin embargo, las zonas afectadas del reverso de las hojas no son las manchas claras y/o secas que hacen los ácaros al dañar el tejido. Las manchas son blancas y no si es la evolución normal de la enfermedad o es algún hongo tipo oídio que aprovecha la hipertrofia para infectar la hoja.

    Saludos!!
     
  3. tronys

    tronys

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    badajoz, españa
    Re: Qué le pasa a mi parra?

    Gracias, supongo que a estas alturas que están las parras, no es conveniente fumigarla.
     
  4. Re: Qué le pasa a mi parra?

    No tengo conocimientos sobre el cultivo de la vid, seguro que alguien en el foro te puede ayudar.

    El azufre como ecológico tendría que funcionar pero habría que ir con cuidado en su aplicación por el tema de las temperaturas de verano. Y tratamientos químicos específicos hay diferentes tipos.

    Saludos
     
  5. tronys

    tronys

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    badajoz, españa
    Re: Qué le pasa a mi parra?

    Pues tienes razón es la erinosis, he buscado y comparado bien. No son muchas hojas las que lo tienen, y como he leído que no es muy dañino y los racimos de uvas están muy avanzados, no le echare de momento nada.
    Gracias