Parra con manchas grises en algunas de su hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por mauriciomm, 28/12/12.

  1. mauriciomm

    mauriciomm

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Hola tengo una parra y hoy vi que tenia manchas pequeñas de color gris en.algunas de sus hojas me pueden decir que es lo que tiene mi planta y como curarla
    Por favor
     
  2. Re: manchas grises

    Hola, si subes alguna foto se puede identificar el hongo.
    Hay algunos parecidos, y al verlo ya es ir sobre seguro, porque no todos los hongos se combaten con el mismo principio activo.
    Saludos.
     
  3. mauriciomm

    mauriciomm

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: manchas grises

    estas son las manchas y varias de las hojas ya les empieza a salir las manchas
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: manchas grises

    Si bien no logro distinguir claramente la foto, para mi es Oidium.
    Este es un hongo que a diferencia de la mayoría, resisten calor seco.

    Si consigues fungicida Benomil o cualquiera que contenga este principio activo, es muy efectivo para este y otros hongos, pero no recomiendo continuar su uso, ni aplicarlo cuando está próxima la cosecha, en vegetales o frutos que sean para consumo, ya que está prohibido por las normas agro ecológicas, y también el uso repetido, puede generar cepas resistentes al producto.

    Lee la etiqueta del producto y no pulverices contra viento.
    También sirve el azufre micronizado, y hay otros fungicidas que lo combaten.
    Al pedirlo, se dice... necesito un fungicida para combatir Oidium.

    Ten en cuenta que cualquier planta que muestre los síntomas de ser atacada por hongos o bacterias, es porque se ha debilitado.

    Como ejemplo por: aplicación excesiva de nitrógeno, iluminación inadecuada, deficiencia o exceso de riego, etc.
    Éxito con el tratamiento y saludos.
     
  5. mauriciomm

    mauriciomm

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: manchas grises

    gracias por tu ayuda :happy: soy muy novato sobre las plantas
    son otras fotos
    una pregunta podria poderlo para quitarle el area enferma? y como podria podarlo?
    o podarlo es el ultimo recurso
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: manchas grises

    No te recomiendo podarla, hasta que las hojas comiencen a caer con los primeros fríos.

    En otras plantas, por ejemplo árboles o arbustos que tengan un forte ataque de hongos o insectos llamados cochinilla, y estas plantas se encuentran muy compactas, ahí sí es bueno podarlas o entresacarles ramas, porque de ese modo, se puede pulverizar completamente la planta,teniendo en cuenta que es lo más apropiado, según la época, tipo de planta, ubicación, etc.

    Otra cosa importante, es saber si para abajo hay tierra, o si tiene poca cantidad, ya que si el espesor es escaso, la parra podría empezar a debilitarse por falta de nutrientes, y ahí es que se enferma.
    Saludos.
     
  7. mauriciomm

    mauriciomm

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: manchas grises

    Gracias por tu ayuda :5-okey: