1. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Hola tengo una parra y le vi unos gusanitos como de 1 a 2 cms, como que son bebés, pero se me hace que son los que les dicen gatas peludas y no se que hacer, dicen que se convierten en hermosas mariposas, pero se pasaran a otras plantas, además las tengo en la entrada de la casa, que miedo, no me gustan los gusanos, lombrices y demás:sorprendido: :desconsolado:
    Que hago los quito, los mato, los dejo, se acabará mi jardín :( :desconsolado: :( :(
    Aquí una fotos de los susodichos..:sorprendido:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: PLAGA EN MI PARRA

    Si quieres que la parra prospere lo mejor es que las mates porque si no se comerán todas las hojas, son muy voraces.

    Una vez mantengas a raya la población tienes que controlar la puesta de la mariposa en cuestión. El extracto fermentado de ajenjo funciona muy bien como repelente de la mayoría de mariposas. Pulverizando una vez a la semana se reduce muchísimo la puesta.

    Las mariposas son muy bonitas pero para los intereses del hortelano y/o jardinero es un enemigo y hay que evitar que se acerquen a nuestras plantas.
     
  3. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: PLAGA EN MI PARRA

    Muchas gracias Setahongo :razz: como consigo o hago el extracto de ajenjo?podrías orientarme?por lo pronto los voy a quitar con unas pincitas, huy que miedo :razz:
     
  4. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: PLAGA EN MI PARRA

    Mata los susodichos gusanos y rociale con Bacillus Thurigensis