Parra con una plaga de gusano que se come las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por Omar_82, 9/5/13.

  1. Omar_82

    Omar_82

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Hola gente, les comento, tengo una parra de uva, y este año a empezado a mostrar sus primeros frutos,el problema es que aparece una plaga de gusano que termina por acabarse las hojas de la planta, el año pasado aparecio esta plaga acabando con todas las hojas, este año aparecio de nuevo ahora que la planta volvio a reverdeser

    este es el bicho que quiero eliminar
    https://img547.***/img547/702/plagadegusano.jpg

    Uploaded with ***

    que me recomiendan, algun pesticida? o no se que pueda ser efectivo,no soy un experto en el tema de plantas :icon_rolleyes: espero sugerencias...gracias
     
  2. Re: Ayuda con una plaga de gusano

    Hola Omar_82, yo he tenido un problema en un grosellero con unas orugas y estoy pensando en adquirir Bacillus Thuringiensis, que sirve para un gama muy amplia de orugas y gusanos.

    No se sí lo que sufres es una plaga de polilla del racimo, pero este bacillus sirve para ello, así que tal vez sea la solución que buscas, y además, es totalmente ecológico.

    Un saludo y suerte :5-okey:
     
  3. Omar_82

    Omar_82

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Ayuda con una plaga de gusano

    gracias por el dato LouisdeFunes, me puse a buscar algo de Bacillus Thuringiensis y en efecto comentan es efectivo, algo lento a comparacion de los demas insecticidas quimicos, pero funcional, no me quedo muy claro sobre cuales gusanos es efectivo y en cuales no, pero tomare en cuenta esta opcion he intentar combatir esa plaga con esta bacteria

    crees que sea algo dificir de conseguir?...o ya es comun encontrarla por ejemplo en la seccion de jardineria de las grandes tiendas comerciales

    saludos
     
  4. Re: Ayuda con una plaga de gusano

    @Omar_82, no se si en tu país será fácil de conseguir, pero en cualquier tienda especializada en fitosanitarios ecológicos, supongo que lo podrás conseguir.

    De todos modos, su efectividad es mayor en estados larvarios, así que si la plaga es muy grande igual tienes que utilizar otro produzco, un saludo y suerte ;)
     
  5. Omar_82

    Omar_82

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Ayuda con una plaga de gusano

    ok gracias LouisdeFunes, entonces que otro producto seria eficaz,en caso de que no funcione con el Bacillus Thuringiensis