Parra de 30 años con musgo en corteza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por ana maestre, 1/4/09.

  1. ana maestre

    ana maestre arbol del amor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    asturias
    Hola a todos/as!!!a ver si me podeis ayudar!!!tengo una parra de unos 30 años,su corteza esta llena de musgo y me gustaria saber si es malo para ella y si lo es, como puedo combatirlo sin que sea perjudicial para ella.La parra parece que sigue creciendo sin problemas pero no estoy segura de que el musgo sea parecido al muerdago y se este aprovechando de ella.Un saudo fuerte a todos lo apasionados del jardin!!!Ana.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Deberias poner una foto ,pero así al botepronto te diré que no deberia ser malo
    lo importante son los brotes nuevos sanos y el vigor de la planta.
    un saludo KIKO
     
  3. ana maestre

    ana maestre arbol del amor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    asturias
    Hola kiko!!!lo primero gracias!!!y tienes razon con lo de las fotos,esque soy nueva en esto y no se como poner la fotos!!jejeje,pero bueno lo he intentado y las he puesto en 6frutales en fotos,por si las kieres ojear,creo que tienes razon el musgo no esta en los brotes jovenes ,esta en los viejos,donde ya no salen hojas,asi que o creo que tenga problemas,un saludo y mil gracias
     
  4. ana maestre

    ana maestre arbol del amor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    asturias
    ok!!!ya he puesto ds fotos en mi galeria,por si quiere hecharles un vistazo,esque soy nueva en esto y me hago un poco de lio,Gracias!!!y si yo puedo ayudarte cuenta conmigo,ciao!!
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    :5-okey: Ya vi las fotos pero deberias ponerlas en el mensaje
    En el post del PICABROTES DEL PERAL que está por aqui le explico a un@ como subir las fotos espero que te aclares.
     
  6. Hop-Frog

    Hop-Frog

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    asturias
    Parásita no es, pero se dice que puede dar problemas de pudriciones al retener el agua.
    Yo no se que pensar, si vas por Villaviciosa puedes ver en la Estación Agricola a los manzanos cubiertos de musgo y líquenes, y se supone que son los mayores expertos en estas cosas.
     
  7. El musgo no es mas k una simbiosis entre un hongo y un alga, veras que te nace sobre todo en la parte de la umbria del tronco.

    No son perjudiciales para las plantas ya que ellas solo viven alli porque necesitan un soporte sobre el que permanecer.

    Veras tambien que cuando llegue el calor se pone de color amarillento y si le echas agua en un tiempecillo se pone verde, curioso. De hecho se dice que en las zonas donde nace musgo en los tejados es que la contaminacion atmosferica es poca ( de esto no estoy seguro :13mellado: )

    De todas formas creo, y si me ekivoco que kiko23 me corrija, el tronco de las parras sufre como una descamacion conforme envejece la corteza asi que cuando eso te pase se iran con la costeza vieja.