Parra en el patio que da problemas, levanta tejas, ensucia: ¿cómo matar?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por HARRYS57, 12/6/09.

  1. Re: MATAR PARRA

    Claro que te sirve para tu limonero, solo que quiza te sea mas facil y econommico hacerle el famoso anillito sin corteza alrededor del tronco

    El tema de usar glifosato con la parra, tambien lo recomendaria para arboles tipo acacia, eucaliptus etc, ya que con matar la parte aerea usando el anillo no terminamos con la planta, sino que un potente sistema radicular hace que salgan rebrotes,, sierpes, hijos... El glifosato avanza por el sistema vascular y termina con todo ello

    Donde lo puedes comprar?
    jaja en las droguerias y discotecas de noche, que para el caso no se en cuales habra mas sustancias...
    En cualquier tienda del sector se puede comprar, desde una floristeria a un almacen de fitosanitarios
    Eso si, sino necesitamos un uso demasiado profesional no es necesario gastarse la pasta en Roundoup.
    Existe el Touchdown que siendo el primero el ferrari de los glifosatos y el segundo el seiscientos, ambos te llevan al mismo lado

    Si bueno, a unos 180 euros la hora de excavadora mas los destrozos en el suelo, jardin etc puede ser como pa pensarselo.. mare mia...

    Yo no echaria al suelo sosa, ni sal ni historias asi... por lo menos si despues quieres plkantar algo en ese sitio, aunque sea cesped

    Mira, esos temas existen como lo de que las vacas dan mas leche
    Es cuestion de vibraciones, excitacion de celulas y demas
    Eso no quiere decir que la planta te este escuchando, ni que las vacas muevan la patita con el reagueton


    --
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Gracias por tu respuesta Kolkol; el limonero ya tiene su silla eléctrica ...... sólo hace falta una sentencia firme o que aparezca la princesa de los vegetales para salvarlo :smile:

    Ahora que lo leo pienso que con ello se le quita el cámbium ¿no?, o sea, su sistema circulatorio. ¿Rebrota? Pero puede que se merme el crecimiento radicular ...... digo yo, al no "pedir" :icon_rolleyes: Un limonero no sé cómo desarrollará las raíces, pero con los pinitos que tengo plantados en una botella transparente me creo que soy Amstrong pisando la Luna ..... no veas los pinitos, como el limonero sea igual. La higuera se lleva la palma creo.

    Lástima que no tenga foto de dónde está el limonero ... sería tu día de la risa Kolkol . Ya digo que tenía ilusión, por salvarlo, de convertirlo en bonsái grandecito. Pero ni eso.

    Al final nos va a ablandar Pat1980 y acabaremos hablando de arquitectura para conservar la parra (y mi limonero) y reestructurar la casa ;)

    Saludos :5-okey:
     
  3. Re: MATAR PARRA

    Eso ese Pepe, al quitarle el sistema vascularse seca y no creo que rebrote por debajo del anillo, aunque siempre cabe la posibilidad. Para evitarlo, pues cuanto mas abajo lo hagas, menos posibilidades de rebrote.. Piensa que si dejas algo de tronco bajo el anillo seria como si le das una poda drastica por ese punto, que puede que salga alguna yema adventicia o chupon disparado desde abajo
    Mas vale cavar un poco la tierra para hacerlo lo mas abajo posible

    Lo importante tambien no es que sin mas hagas un corte, sino que los dos extremos del corte no se toquen, sino opdria cicatrizar y seguir chupando

    Seria algo asi pero en la base del limonero

    [​IMG]

    De todos modos, pq no lo talas?
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Porque no lo tengo claro todavía, pero si sigue con el tema de las raíces (supuestamente, pues está rajado el suelo alrededor, pero no demostrado) pues claro, puede agravarse. Tampoco me agrada pero sería una solución inevitable. A todo ésto, con el anillo se seca, quedaría el árbol seco claro.

    En la foto se habrá secado la rama ... ¿algún motivo profesional para esta técnica? Yo más lego que el limonero :smile: Me arriesgo a decir mm ¿injerto?
     
  5. Re: MATAR PARRA

    Un acodo aereo :razz:
    Para el injerto de anillo tambien podria ser, sacando de la variedad que quieres injertar una pieza igual que incluya una yema aunque normalmente no se pela entero sino que se saca una fraccion para ser menos agresivos
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Algo es algo :smile: Tengo una idea del acodo pero evidentemente es nula, pues creía que hacía falta la rama completa, o le sale otra más tierna y se hace con ella imagino :icon_rolleyes:
     
  7. Re: MATAR PARRA

    En este caso se trata de un acodo
    No muere la rama pq inmediatamente al hacer ese corte, le imponemos un sustrato humedo para que el flujo, aunque a traspies pueda continuar
    La planta para alimentarse sacara raices en ese punto:
    http://www.sabelotodo.org/agricultura/acodo.html

    Pero como dices, tambien podria haber sido un injerto ya que existen lso de anillo donde esa parte es sustituida por una del mismo tamaño que incluya una yema de la variedad que queremos poner
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Buena página, pues explica muy claro el acodo. La otra vez también me lo explicaron pero no lo ví tan claro. Es fácil el acodo. Y sacas un clon de la planta. El injerto en T parece bastante fácil y apropiado en cítricos. Es una pena tener un limonero que da un chorro de limones que yo no disfruto tanto como la naranja, que me gusta más.

    creía que con una chica era suficiente, pero eso será en T.

    Increíble cómo sobreviven las plantas. ;)
     
  9. Re: MATAR PARRA


    Este es el que te comento, sin cortar todo el anillo
    Puedes probar a injertarle algunas yemas de naranjo a tu limonero ;)
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Ostras pues que fácil es también. Claro, visto el vídeo, que el amigo lo ha hecho como me tomo un vaso de agua. Tendría que verme yo con el utensilio cortador ........ si el injerto iba a ser de dedos míos :desconsolado: ¿Cuánto puede tardar en dar naranjas?

    Gracias Kolkol así da gusto. Acabo de ver algo de tu blog y lo de las tomatas no pasa desapercibido. A mí la placenta ?¿ del tomate, si es lo líquido con semillas no precisamente es lo mejor, pero supongo que es lo que con el aceite de oliva hace la salsa que mojada en pan te convierte en espíritu :13mellado: Pero dejas con las ganas je je.
     
  11. Re: MATAR PARRA

    Pues si haces el injerto sobre un arbol ya adulto es posible que te de flor ya el primer año pero logicamente se la tienes qeu quitar
    El segundo año si esta bine desarrollada la rama quiza tengas ya alguna naranjita jeje

    Mira, sobre lso tomates yo lo prefiero asi, con el minimo de placenta
    Sin embargo, lo corto en rodajas, le echo la sal y no me lo como al momento sino que le dejo asi unos 10 o 15 minuto y eso provoca que salga el liquido bueno, el que mezcladito con el aceite y ajos tiene un sabor excepcional :icon_biggrin:

    Ah y gracias por visitar mi blog, lo tengo algo abandonadillo y con muchos articulos pendientes brrr al final entre poco tiempo y pereza.....
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Lógicamente tú en la cocina con un tomate de esos harás como el mono de 2.001 con el hueso :11risotada: o sea alquimia de la vida :5-okey: Y además crecerán ya a tu gusto, con sabor a pescado si hace falta :smile:

    Pues ya creía que tardaba tanto como el mismo limonero en su crecimiento y desde que le eché estiércol. Hasta entonces un adorno. Bueno, eso anima aún más.

    :5-okey: Buen blog lo que he leído, aunque no suelo ver muchos. Vaya que me pique. Pero tú no eres la chica ¿no? No claro, si pones "El del Pando" eres tío.
     
  13. Re: MATAR PARRA

    Hasta el momento soy hombre, pero espera que me lo miro de nuevo que ya me hiciste dudar :meparto: :meparto: :meparto:
    La gente de los videos de mi blog (excepto uno que sale en el primer post que tengo bloqueado) no tiene nada que ver conmigo, son solo videos buscados en el youtube. Si quieres ver ese post te paso la clave por mp

    Sobre la floracion del injerto, estoy dando por hecho que el arbol esta en sitio ideal, pero si te da problemas de crecimiento, sanidad o de otro tipo.... sera mejor resolverlos antes de nada
    En Melilla no tendras problema de temperatura, asi que habria que ver la sanidad del arbol, humedad, situacion y demas para ver que causa pueda tener
    No es un arbol que crezca excesivamente rapido, pero desarrolla bastante una vez esta afianzado en el suelo
    Incluso en Bilbao tenemos unos limoneros tremendos!
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Je je a ver si te has injertado sin darte cuenta algo por ahí que dé higos :meparto:

    No, el limonero lo tengo en Málaga (zona oeste donde se cultivan mucho) y ha desarrollado bastante, como dices, desde un determinado momento. El único problema de salud debe ser el pulgón que hace que las hojas se queden como un plástico quemado. Parece que el veneno que le apliqué el Verano pasado ha hecho efecto pues en conjunto se ven las hojas bastante mejor, aunque persisten las efermas. Ahora que me fijo en la foto del anillo está perfectamente sano. En Melilla (donde estoy ahora) la verdad que no he visto limoneros, pero sí hay naranjos de toda la vida. El clima no es muy diferente al de Málaga.

    Envía la clave y le echo un vistazo al post.
     
  15. Re: MATAR PARRA

    Ah weno, si es tema de pulgon no te preocupes
    El veneno que aplicaste el año pasado, no puede hacer efecto ahora
    El efecto dura mucho menos
    Por ejemplo este año trate mis arboles y rosales que comenzaban a tener pulgon hara un mes, y anteayer volvi a tratarles
    Ahora no me sale el nombre del producto que use pero ya te lo voy a mirar
    Sencillamente con una mochila de fumigar, o con un fumigador de mano puedes ecar ese producto diluido y en unas horas habran muerto todos lso pulgones
    Eso si, vigila despues pq en un par de semana quiza tengas alguno ya por las hojas mas tiernas y tendras que tratar de nuevo

    Estos productos son insecticidas, concretamente aficidas ya que lso pulgones son afidos
    La marca comercial que use como te digo no me acuerdo, pero en cualquier centro de jardineria pueden darte el que tengan