Parra en el patio: ¿se puede plantar a 1 m de olivo? ¿Levantará las losas las raíces?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por salvarp, 4/9/08.

  1. salvarp

    salvarp

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    HOLA SOY NUEVO EN EL FORO TENGO MIL DUDAS, ENTRE UNA DE ELLAS ES QUE EN MI PEQUEÑO PATIO TENGO SEMBRADO UN OLIVO DE UNOS 15 AÑOS Y ME HAN REGALADO UNA PARRA ALTA DE DOS METROS DE ALTURA Y ME GUSTARIA SEMBRARLA A 1 METRO Y MEDIO DEL OLIVO, MI DUDA ES SI LE HACE DAÑO LAS RAICES DE LA PARRA AL OLIVO? Y SI ME LEVANTARIA LAS LOZAS DE MI PATIO? ME URGE RESPUESTA PUES QUIERO SEMBRARLA EN ESTE MES LA PARRA.:eyey:

    GRACIAS.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: PARRA Y OLIVO

    al olivo no le pasará nada, yo tengo parra palntadas cerca de árboles y plantas y nunca he tenido problemas, y no sólo en mi jardín, sino en otro que cuido también tengo parras cerca de plantas....

    lo que no sé decirte con certeza, es lo de las baldosas...
    en principio, siempre que no les falte agua no tienen porqué hacer daño las raízes, pues si tienen el agua cerca, no se desarrollarán en exceso buscando agua por otros sitios...con la higuera pasa lo mismo....
     
  3. Pensamientos2008

    Pensamientos2008 moscatel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Veracruz, veracruz
    Re: PARRA Y OLIVO

    Yo he senbrado mi parra cerca de otra planta y cerca de una barda no pasa nada, la mantengo bien regada y sus raices se controlan bien.
    mi parra ya tiene 6 años.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: PARRA Y OLIVO

    al olivo seguro que no le daña, ni a nada que plantes cerca...
    pero a las losas no lo sé, pues no conozco el terreno...de todas formas no creo que te las dañe,mientras estén bien puestas...para prevenir riesgos, te aconsejo que la rieges durante la época de calor, para que sus raízes no se vallan por ahi en busca de agua....
     
  5. WINCHESTER

    WINCHESTER

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    COSTA TROPICAL ESPAÑA
    Re: PARRA Y OLIVO

    yo estoy con los demas compañeros, al alivo seguro que no le pasa nada.-
    yo tengo parras a un metro aproximadamente de algunos frutales y no les afecta para nada.-
    Lo de las valdosas creo que tampoco tendras problema, manteniendo bien regada la planta.-
     
  6. salvarp

    salvarp

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    Re: PARRA Y OLIVO

    :eyey: QUE LE PASA A MI PARRA QUE LAS HOJAS SE ESTAN ARRUGANDO HACIA ARRIBA? PODRIA SER POR EXCESO DE AGUA? LA TENGO EN UN MACETERO GRANDE. ES JOVEN TODAVIA.:eyey:
     
  7. salvarp

    salvarp

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    Re: PARRA Y OLIVO

    HOLA SALVA, YO TENIA UNA PARRA Y AL FINAL LA TUVE QUE ARRANCAR PORQUE SE LLENO TODO EL PATIO DE INSECTOS Y ALGUNOS MUY MOLESTOS COMO ENJAMBRE DE ABEJAS, POR EL DULZOR DE LA UVA, LO QUE TUS HOJAS DEMUESTRAN ES TENER LA ENFERMEDAD DE PIOFILOSIS, POCO A POCO VAN CAMBIANDO DE COLOR Y SE ARRUGAN HACIA ARRIBA, ES UNA EPIDEMIA QUE ACABA CON LA PLANTA LO MEJOR ES QUE LA ARRANQUE Y SIEMBRE OTRO TIPO DE ARBOL FRUTAL.

    UN SALUDO
     
  8. javierramirez

    javierramirez

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Perú - Ica
    Re: PARRA Y OLIVO

    no tendras problemas con tus lozas, puedes ponerla ahi sin ningun problema, eh visto muchas parras que solo tienen 0.5 m cuadrados de tierra y estan rodeadas por lozas