Parra en flor: algunos racimos se quedan con muy poquita uva

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por conchiyponchi, 3/6/12.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    tengo dos parras una de ellas es de uva negra sin pepita,esta empezando a florecer y me he dado cuenta que algunos racimos se le esta callendo la flores con uva ,le queda alguna todavia en el racimo pero se le ha caido casi la mitad,no le esta pasando a todos los racimos de momento,¿hay algo que pueda hacer?¿es normal ?yo le he quitado las cuatro hojas de abajo y he desnietado hace unos dias .cualquier idea me ayudaria gracias.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: parra en flor algunos racimos se quedan con muy poquita uva

    La clave están en ".... he desnietado hace unos días...".

    Lección 1ª: NUNCA TOCAR UNA VIÑA DURANTE LA FLORACIÓN

    Sino puede ocurrir lo que te pasa: "CORRIMIENTO DE FLOR"

    Aunque este corrimiento puede deberse a otros motivos, ya sea por falta de calor, exceso de humedad o exceso de vigor.
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: parra en flor algunos racimos se quedan con muy poquita uva

    gracias estos dias ha hecho mucho calor dias despues bastante frio y esta parra de uva negra la verdad es que hecha mucho sarmiento y lo invade todo llega a ser un poco molesta,no se si es eso lo que te refieres sobre exceso de vigor.por algun lado lei que cuando esta en floracion entra en parada vegetativa y es cuando hay que quitar la 4 hojas de abajo hacia el tronco y destellar pero seguro que lo entendi mal (cuando se explican como para parbulitos es cuando mejor lo entiendo jeje)gracias otra vez no es la primera vez que me ayudas.
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: parra en flor algunos racimos se quedan con muy poquita uva

    Hola conpnchiyponchi, buen consejo el que te da patapalo 1411. Yo tengo una que por lo que dices puede ser de la misma variedad muchísimos racimos y muy suelta la uva. Cuando la despunto oh le quito los sarmientos que no tienen uvas, es cuando tiene el grosor de la boquilla del cigarro oh mas. La clareo para que le entre el sol bien. Esta tiene mucha fuerza. Un saludo.
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: parra en flor algunos racimos se quedan con muy poquita uva

    hola manuel ya me diras cuando recogemos las picotas,veo que tambien tienes parra,yo en total 12 arboles para jugar :mrgreen: una de mis parra tiene uva blanca muy rica y grande la otra tiene una uvar roja oscura pequeña con un sabor muy dulce a mi marido como no tiene pipa le encanta.hace 2 años cogieron meldiun (un polvillo blanco las invadio y se estropearon)el año pasado a ultimos de julio un pedrisco me destrozo el jardin, bueno pues esta parra de uva negra volvio ha hechar fruta otra vez aunque se quedo demasiado pequeña y no se pudo comes,los sarmientos algunos no son redondo son como ovalados y asta parecen dobles cada sarmiento y hecha muchisimos pueden medir 6 metros o mas,no se con que esta injertada pero ami algunas veces me da hasta miedo cuando salgo por las mañanas al jardin notas hasta lo que ha crecido por la noche.una pregunta ¿que puedo hacer para que no sea tan grande. y se puede cortar una parra del grosor del tubo de la aspiradora por la mitad para que no sea tan alta ? asi podria manejarla mejor para que no moleste a ningun vecino.maaaadre mia ufff a ver si eres capaz de leer todo
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: parra en flor algunos racimos se quedan con muy poquita uva

    ¡HA BADAJOZ ! bonita tierra mi padre era de Zalamea de la Serena
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: parra en flor algunos racimos se quedan con muy poquita uva

    Hola Conchiyponchi , palpando creo que me entero vamos a ver La mía según me dijo el que la injerto es uva de san martín, negra muy sueltos los racimos pero de muy buen comer aunque tienen pevas. Lo que si le hago a los brazos = guías es cortarselos por donde veo que se quieren escapar, así soluciono el problema de los vecinos aunque a ellos también les gusta probar las uvas que salen para lo suyo jajajaaja aún no la he guíado este año y ya tiene sarmientos rozando el suelo, mañana la preparare y la colgare en su sitio le are algunas fotos y la pondré aquí ya me han enseñado a ponerlas jajajjaaja. el año pasado también se la cargo el mildiu aunque le eche azufre pero fue demasiada la humedad y solo se salvaron los racimos de los extremos, y eso que la claree para que le entrara bien el sol. este año esta muy sana. las cerezas hace 15 días que se agotaron entre las mirlas y nosotros clarojajajaj en el hilo de poda de nuestros cerezos lo puedes ver. Un saludo campeona medio paisana jajaajajaja Si pones alguna foto que se pueda ver mejor, cortar por lo sano igual se puede evitar.
     
  8. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: parra en flor algunos racimos se quedan con muy poquita uva

    No sabía esa máxima. ¿Quiere decir que antes de la floración tampoco se debe tocar? ¿Sólo durante la floración?
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: parra en flor algunos racimos se quedan con muy poquita uva

    SOLO durante floración. Pero esto es más o menos general para todos los árboles: dejar todo tranquilo mientras están en flor.
     
  10. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: parra en flor algunos racimos se quedan con muy poquita uva

    ¡¡ Muchas gracias!! Lo ignoraba...
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: parra en flor algunos racimos se quedan con muy poquita uva

    Hola Blas Luis, para que no se te olvide. Es lo mismo que un embarazo en sus primeros meses de gestación, lo que necesita es reposo para que se agarre bien. jajajajaja las cosas que se me ocurren. Un saludo campeón