Parra en maceta estropeada por falta de riego

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por FredoLeal, 10/6/14.

  1. FredoLeal

    FredoLeal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Frankfurt, Alemania
    Hola amigas y amigos,

    llevo tiempo siguiendo los foros de Infojardín, y aprovechando vuestras discusiones sobre temas y problemas relacionados con mis propias necesidades. Ahora tengo un problema específico que quiero compartidos:

    Tengo una parra en maceta que se encuentra en su tercer año, y se venía desarrollando bien pero pasé una semana fuera de casa y aunque la regué bien antes de salir, cuando volví muchas de sus hojas se habían secado (estoy infinitamente agradecido con la persona a la que le pedí que regara mis plantas). Ha sido un periodo particularmente seco y caluroso, así que estoy seguro de que tiene que ver con la falta de riego. Por otro lado, otras plantas como un melocotonero que está al lado no han acusado recibo de la falta de riego.

    Luce así:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mis dudas son:

    -¿Afectará esto la producción de uva? La parra se encontraba en plena floración. entiendo que en ese periodo no se la debe regar tanto, pero visto el resultado de la falta de riego sobre las hojas, no puedo evitar hacerme la pregunta.

    -¿Se recuperan las plantas de ese tipo de daños como el que la mía sufrió, o quedan lesionadas hasta que vuelven a echar brotes el próximo año?

    -¿Hay algún modo de apoyar la recuperación de la planta ahora que me puedo ocupar cotidianamente de ella? (Ya la vengo abonando con abono orgánico especial para parras.)

    Desde ya muchas gracias.
     
  2. Te lo digo desde mi corta experiencia de haber tenido una Parra en tiesto como tu. La mía no se recuperaba cuando perdía hojas por falta de riego y normalmente me abortaba también las flores. Espero que tengas mas suerte y que con un buen riego las salves. Esto del maceto y el riego es complicado. Yo acabo de llegar de estar un día y medio fuera y me lo he encontrado casi todo a punto de fallecer