Parra: hojas amarillean y mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por jportas, 4/8/10.

  1. Re: ¿Que le pasa a mi parra?

    Algunos bien sequitas se las han fumado , La parra de lafoto tiene ceniza darle varios tratamientos con fungicidas curativos , el esceso de humedad favorece el desarrollo de la ceniza, a mi me ha ocurrido lo mismo pero me ha atacado mas a la uva y es toda una viñaque le tengo goteo y como el agua no me cuesta nada y tengo mucha me he pasado un poco hasta una semana seguida, ahora me cuesta tratar
     
  2. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: ¿Que le pasa a mi parra?

    Hola Celalola:
    Unos rollitos con hojas de Parra, que estan rellenos de arroz no se como queden , pues la receta la vi en el Internet!! ;)
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Que le pasa a mi parra?

    mi familia de parte de mi padre probiene del libano, y algunas de las recetas incluyen hojas de parra, te explico una de ellas.

    lo curioso es que ahora te conviene mas comprar hojas de parra en algun centro comercial donde se consigan que pueden venir al vacio o en salmuera, estas hojas son mejores porque tienen mejores tamaños y ademas vienen 100% libre de culquier enfermedad o bicho, obvio si tu parra esta en exelentes condiciones no hay ningun problema entonces,

    Tacos de hoja de parra
    la receta incluye las hojas, arroz, carne molida de res.

    se mezcla la carne con el arroz y despues de pone un poco sobre una hoja, entonces lo cierras doblando los bordes de los lados y despues lo giras.

    para cocerlos se pone un plato de porcelana adentro de una cacerola donde quepa el plato con la cara hacia abajo y se pone agua, despues se acomodan los tacos alrededor de la mismas formando circulos conforme subes de nivel, no olvides el plato es ensencial por la funcion que desempeña.

    despues se pone a fuego lento y quedan muy ricos, ademas se acostumbra que se coman calientes con yogurt natural ( sin azucar_) arriba.

    ahorita solo te di instruciones basicas si enserio te interesa te doy todos los detalles
     
  4. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Que le pasa a mi parra?

    A mi me ocurre algo parecido con una parrita que compré para mi terraza. La instalé en una gran maceta de cerámica con mucha tierra. LE BROTAN LAS HOJAS CON MUCHA ALEGRÍA DURANTE UN MES PERO A CONTINUACIÓN SE VAN MURIENDO DE NUEVO antes de tiempo. Yo vivo en canarias, me empezaron a brotar hojas y ramas nuevas en enero!!! pero ahora en marzo ya se ha detenido y empiezan a morirse las hojas. NO LO ENTIENDO... :desconsolado:
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Que le pasa a mi parra?

    Pues yo sí :11risotada:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4872257&postcount=2
     
  6. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: ¿Que le pasa a mi parra?

    QUE YO SEPA EN GRECIA hacen una comida con hojas de parra enrrollando carne y un sofrito, no rec uerdo como se llama... en rumania hacen sarmale tambien con hojas de parra, pero es mas fcil que lo hagan con hojas d e repollo. o col blancaa.....
     
  7. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: ¿Que le pasa a mi parra?

     
  8. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: ¿Que le pasa a mi parra?