Parra injertada: ¿puede soportar temperaturas de -15 y 42 grados en verano?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por sparta, 14/2/13.

  1. sparta

    sparta

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    albacete
    hola soy nuevo en esto y soy de albacete estoy poniendo 1 finca de 900 de altura y quiero saber si hay parras injertadas pueden soportar de (-15 grados depediendo de cada invierno) y 42 grados de verano tan solo saber cuanto puede soportar eso 1 parra injertada de media

    lo segundo dependiendo de la clase de la uva cuantas hay k dejar de yemas para la poda y estoy poniendo 2 para de techo de 2 m para poder alinearlas de forma continua y otras 2 de valla

    tambien si alguien tiene como se pueda a nivel de a;os 1 a;o 2 a;o 3 a;o.... para asi como se forma la parra

    y lo tercero cuanto hay k regarlas a la semana asi por que en verano si que hay k echarle agua por que en 1 dia se seca todo la tierra esta ardiendo

    encnatado de conocerlos gente luego hare fotos a la estructura de la para la parra

    siento el punto y coma no me va el SO en ingles
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: informacion parra injertada

    Hola Sparta, bienvenid@ al foro, tienes un paisano, (que calculo que andará loco estos días entre tanto frutal) que se llama Jose - Albacete, y seguramente el te podría indicar mejor que yo en este tema, pues las parras no las domino yo, acabo de comprar hace un mes dos, y se puede decir que arranco de cero con ellas, no te apures, porque seguramente esta tarde - noche se pase por el hilo patapalo1411 que es un máquina en esto de las parras (entre otras cosas), y tambien suele andar por aqui chemagan, que tambien entiende al respecto, y más gente por supuesto, te cito a estos, pero hay más, un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: informacion parra injertada

    Pasé......

    Por el frío invernal no debería de haber problemas (en Alemania hace más). La limitación principal para el cultivo de la vid viene por las heladas tardías: si hay heladas en abril mal rollo. Tendrías que buscar, si es el caso, variedades de ciclo corto, que tarden en brotar lo más posible.
     
  5. sparta

    sparta

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    albacete
    Re: informacion parra injertada

    en abril depdnde hay tiempos k viene ne mi finca mejro tiempo mayor temeprautra o otros a;os ocn muchisimos calor 30 grados aqui lo malo cae 3 cm cubicos y en albacete cae 6 cm cubicos estoy en una zona de desierto que cae poca agua a mi lo que temo que toda las plantas viene esas helada y se caiga la flor que me ha pasado eso a;os y se congela el fruto
     
  6. sparta

    sparta

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    albacete
    Re: informacion parra injertada

    me gustaria saber todas las clases de parras para hacer la poda de su cantidad de yemas que asi es mas sencillo
     
  7. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: informacion parra injertada

    Si,Patapalo es el q sabe de vides

    sobre lo de las parras en alemania creo q tiene q ver con la variedad, en alemania no creo q se de bien el shiraz -no confundir con el sirah- por ejemplo ,alla deben darse mejor las uvas verdes

    sobre esas temperaturas de 42 C no puedo decir nada, nunca he experimentado tanto calor prefiero morir jjejeje

    saludos

    alberto