Parra: le han salido unas manchas verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por kinetik45, 20/4/10.

  1. kinetik45

    kinetik45

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Hola a todos,

    soy totalmente novato en horticultura y jardinería.
    Me compré una casa que tiene siete parras en el jardín.
    El año pasado no salieron más que unos pocos racimos
    y se pudrieron. Este año creo que la poda no la hice
    del todo bien :(
    Pero quiero aprender para hacerlo cada vez mejor.
    Ahora, he visto que en una de las parras han salido
    unas manchas verdes? Qué es? Qué tengo que hacer?
    Me podeis también decir qué otros cuidados tengo que tener
    para evitar plagas?

    Muchas gracias a todos.

    Jose

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Parra enferma?

    No te preocupes, los liquenes son normales en troncos si hay una cierta humedad, no son la causa de que haga pocas uvas y de que se pudran... deberias decirnos se donde eres exactamente, pues parece que la parras dan al norte de la casa o que el lugar es muy lluvioso o con falta de sol. O sea, el problema no es el moho si no los factores que lo producen.
     
  3. Re: Parra enferma?

    Exactamente no es nada malo simplemente son líquenes que salen por la humedad nada más son inofensivos. De hehco que tengan ese color en síntoma de aire limpio, pues por ejemplo en las ciudades los líquenes son negros porque se les pega la contaminación, humos, etc.

    Por lo poco que se en la foto, yo diría que bien no podaste, pero como no se ven todas enteras pues no voy a opinar mucho, si dices que los racimos se pudrieron podría ser botritis.

    Ahora lo tienes que hacerle es echarle un buen puñado de abono al tronco de cada parra, químicos, humus, compost, eso ya lo que quieras, pero un buen puñado para que tenga bien de nutrientes.
     
  4. kinetik45

    kinetik45

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Re: Parra enferma?

    Muchas gracias por la ayuda.
    El jardín mira al norte y sí que hay humedad, y también es la parte que menos sol tiene. Estamos en la zona de Montblanc, en la Conca de Barberà (Tarragona).
    Que están mal podados ya me lo comentaron. Espero que aunque este año no salga bien la uva, no lo haya fastidiado para siempre.

    Jose

    PS. Les pondré abono para nutrirlas. Gracias de nuevo