Parra que nunca ha echado un racimo de uvas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por Peregrino75, 31/5/09.

  1. Hace dos años me dieron unos sarmientos de parra y me agarraron los 3 que puse pero nunca me han echado ningun racimo de uvas a que puede ser debido
     
  2. Re: Que ocurre con esta parra

    Una aclaracion me echan muchisimas hojas y es un emparrado muy bueno pero no echan racimos.
     
  3. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Que ocurre con esta parra

    Bueno asi sin mas informacion que las 5 lineas, pues poco se te puede decir.

    Veamos....los sarmientos te los dieron de una poda de parras y esas parras que podaron eran????...que clase de uva????.....le das algun tratamiento al parral????......en los prmieros años del parral esperaste a que brotaran las ramas para despues podar las que no querias????.....en que situacion lo tienes???....en donde vivies(region o zona geografica)???

    Y por seguir podria llenar el post entero....pero sin datos y siemrpe mientras mas mejor las respuestas pueden ser muchas y todas acertadas o equivocadas.

    salu2
     
  4. Re: Que ocurre con esta parra

    Me dieron los sarmientos de un emparrado tipico de casa y puse 3 sarmientos podados y los plante y me salieron 3 llemas y apartir de ahi se hizo una parra pero no da ningun racimo.
     
  5. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: Que ocurre con esta parra

    Las parras echan sus primeros racimos a los tres años, por lo que ya tendria que salirle los primeros, aunque fuesen chicos. Preguntale al que te dio los sarmientos si el tiene uvas- que si no, me temo que tengas que injertarlas-
    y si tiene, espera un año más. y ojo con la poda, que puede ser la causa.Lee la página de poda de la Vid(parra).
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Que ocurre con esta parra

    totalmente de acuerdo con pufo ya que es raro que en 3 años no te diera ni siquiera un proyecto de uva...

    salu2