Parra - vid

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por leonardomuz, 2/11/11.

  1. leonardomuz

    leonardomuz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires , argentina
    hola todos. soy nuevo en este foro. soy de buenos aires. argentina.
    tuve la posibilidad de ir a cafayate salta el año pasado y este tambien. desde ahi me eh traido unos sarmientos de parras(vid).
    en año pasado:me traje una que me vendieron (uva negra)en una botella de gaseosa cortada por la mitad y la plante aca y crecio a la perfeccion hasta llegar a los 2metros de altura. pero en el mes de marzo mi querida perrita cocker se comio el tronco y me corto la planta. casi el corto la cabeza a ella cuando vi esto(jajaja), bueno entonces lo que ise fue abonar bien la tierra con abono comprado y le ise un invernadero y empezo a brotar de nuevo por suerte a mediados de junio , entonces la deje en su invernadero hasta que aparecio la primavera y le saque el invernadero y cerque todo el lugar para que las perra no se metan adentro.
    La pregunta es la siguiente: cuando la compre en cafayate -salta-en un puesto en una feria me dijo que era uva negra. cual sera?????????
    por eso pongo fotos.este año cuando volvi a ir me traje otra vez del mismo lugar y me dijo que eran moscatel negra. pero si comparo la hoja de la de año pasado con la que traje este año no son iguales..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Las vides negras más comunes en Cafayate son Cabernet y Malbec. Últimamente han puesto Tannat.
    Para el clima de Buenos Aires lo mejor que puedes poner es la uva chinche, Vitis labrusca, por si la quieres ver por Google.
     
  3. leonardomuz

    leonardomuz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires , argentina
    la pregunta es: que sera lo que traje???
    . digo que capas que con la forma de la hoja se sabe que tipo de uva da.
     
  4. Sinceramente no lo sé. Tampoco creo que te dé buenas uvas en el clima de Baires, aunque en la provincia, Sierras de la Ventana, se están asentando algunas bodegas con muy buen suceso. De todos modos las hojas te pueden servir para que hagas niños envueltos. Los niños envueltos con hojas de parra son una exquisitez de la gastronomía árabe. Puedes, entre cientos de recetas, leer la siguiente:

    http://www.recetas.net/receta.asp?id=6766MW
     
  5. leonardomuz

    leonardomuz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires , argentina
    ok. solo es para consumo mio y de algunos amigotos, logico que ni el suelo ni el clima son iguales a cafayate y pero el tema era saber que tipo de uva es. antes de esperar unos años hasta que de el fruto. lo raro es que el borde de la hoja es rojo......
     
  6. Eso refuerza que la parra sea de uvas negras.