Parra virgen (Ampelopsis veitchii): reproducción por esqueje

Tema en 'Multiplicación de parra virgen por esquejes y semillas' comenzado por Makina, 19/7/09.

  1. Makina

    Makina Makina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cieza(Murcia)
    Por fin puedo mandar una foto de la trepadora que quiero saber su nombre y saber tambien si a partir de esta adulta puedo sacar algún esqueje y como debo hacerlo.
    Senquiu
    [​IMG]
     
  2. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Ahora con foto

    Hola Makina: la foto se ve un poco chica, por lo que puedo estar equivocada pero creería que es un Senecio mikanoides o una Hiedra (hay muchas variedades) . Ambas se multiplican por acodo y por lo menos la hiedra por estacas. Si buscas la ficha vas a tener más información. Espero que te sirva. Saludos :94-bienvenida:
     
  3. Re: Ahora con foto

    Parthenocissus quinquefolia ?
     
  4. Makina

    Makina Makina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cieza(Murcia)
    Re: Ahora con foto

    A ver ahora

    [​IMG]
     
  5. Makina

    Makina Makina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cieza(Murcia)
    Re: Ahora con foto

    Y otra. Cortando un rahijo y metiendolo en agua ¿enraizarán pronto?

    [​IMG]
     
  6. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Ahora con foto

    Makina: Vista más de cerca parece una Ampelopsis. Si es así en invierno cambia de color , se pone roja, y pierde las hojas. Es de crecimiento muy rápido.Se multiplica x gajos. Saludos
     
  7. Re: Ahora con foto

    Si, ahora parece parra virgen, Ampelopsis veitchii por ejemplo
     
  8. Makina

    Makina Makina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cieza(Murcia)
    Re: Ahora con foto

    Vistas las fotos de la Ampelopsis veitchii parece que efectivamente lo es, lo que no entiendo es lo de los gajos,¿te refieres a rahijos?.
    Gracias
     
  9. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Ahora con foto

    Makina, esta es la parte en la que el idioma nos juega una mala pasada, no tengo idea a que llamás rahijos :icon_redface: , pero yo por gajos quiero decir esqueje....
    Yo tengo 2 ampelopsis y son hermosas, han cubierto muy rápido una pared enorme, el 1° año no crece mucho, pero después lo hace de manera exponencial. En la ficha de la misma están los detalles de como propagarla. Suerte.;)

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/parthenocissus-tricuspidata-ampelopsis-veitchii-parra-virgen.htm
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ahora con foto

    Partenocissus tricuspidata probablemente
     
  11. Makina

    Makina Makina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cieza(Murcia)
    Re: Ahora con foto

    Es decir que,¿ debo coger un esqueje, rahijo, gajo .... y ponerlo en agua hasta que le salgan raíces?, ¿Podría hacerlo ahora?, si no ¿cual sería la mejor época?
    Senquiu
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ahora con foto

    son muy fáciles de enraizar, puedes intentarlo ahora sin problemas, quitale casi todas las hojas a tu esqueje y fuera también el extremo tierno de la rama y directamente a una maceta a la sombra y regada regularmente