Parra virgen: ¿atrae abejas y avispas?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por aranchabm, 11/9/09.

  1. Hola, me encanta la parra virgen, desde que nos direron la casa estoy soñando con poner unas cuantas... pero ayer cuando ya decidimos dónde y para qué usarla, voy y leo que atrae millones de abejas... :desconsolado: ¿Por qué? :desconsolado:
    ¿Sólo atrae abejas o también avispas? ¿Si donde yo vivo jamás he visto una abeja... me puedo encontrar en mi parra cientos de ellas? Avispas hay millones y las tengo fobia, y para no salir de mi casa y tener todo cerrado, prefiero no poner ninguna parra virgen :desconsolado: Y eso que me encanta.

    ¿Sabeis de otra trepadora de hoja caduca bonita en otoño como la parra virgen? Dato importante que no atraiga insectos voladores (en especial avispas).

    Un saludo
     
  2. Re: Parra virgen y abejas

    paz.gif lo siento..fuí yo quien dijo lo de las abejas, pero es que es verdad.

    La parra virgen es eso : una parra, y como tal, atrae a las abejas. Da unos frutos negros.. que las atraen muchísimo.

    Las avispas son carnívoras. Por lo menos, las de mi campo..y pican y atacan que es una pasada, miedo.gif
    pero las abejas no.
    Normalmente, vienen, comen su polen y se van
    No se meten con nadie, aunque les tengo pánico, porque , normalmente, no les pido el DNI..salgo corriendo, que es más sano :meparto:

    Normalmente, no vendrían tantas abejas, pero es que un vecino..(gracioso él)..puso unas colmenas relativamente cerca y claro.. desmayo.gif

    Hay otra opción, pero no la conozco como para tener información sobre si atrae o no a las abejas. Es la hiedra de boston. Se pone roja igual y trepa lo mismo. Es muy fuerte también, y su crecimiento es al doble de tamaño

    mira, en esta página, abajo, tienes las diferencias entre ellas
    http://www.botanical-online.com/trepadorasparedesvallassoleadas.htm
     
  3. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Parra virgen y abejas

    Es cierto que la recomiendan para atraer abejas.
    La verdad que no le vi abejas a la mia menos aun avispas. Quizas sea en las unicas 2 semanas que esta en floracion en que puede atraer por sus flores (que son insignificantes). Quizas sea porque vivo en una ciudad.

    Lo que si encontre son chinches o juanitas negras. No se como las llamaran alla. Son insectos que cuando sienten peligro "escupen" una sustancia muy olorosa y desagradable. Pero tampoco son una plaga o llegan a molestar.

    De todos modos, como te dije, la floracion dura poco y si te gusta tanto, podes intentarlo ;)

    Suerte!
     
  4. Re: Parra virgen y abejas

    Riojajoven que bonita es la hiedra de boston!! LA verdad es que me encantan los colores del otoño, por eso lo de la parra virgen... pero vamos que si ésta no atrae avispas será la candidata ideal para mi porche...
     
  5. Re: Parra virgen y abejas

    Tengo una hermana que tiene la hiedra de boston trapando por su parez.
    Vió lo que me pasa a mi y me recomendó cambiarla. Mañana la llamo y le pregunto si atrae a las abejas y te lo cuento ;)