Parra virgen: ¿cómo hacer que crezca con fuerza esta planta trepadora?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por (No registrado), 29/10/03.

  1. Tengo una parra virgen en maceta rectangular de 60 x 20 y mi intención era que fuera cubriendo una pared del fondo del patio que quedaba muy fea. :( pero no parece que se decida a tirar hacia arriba por lo menos con mucha fuerza estoy asi desde Junio. Puedo ayudarla con algo?
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, invitado

    Regístrate o di dónde estás. En el Hemisferio Sur, ahora es primavera y en el Norte, otoño, es decir, sin hojas, ya que es un arbusto caduco.

    La puedes ayudar si has elegido una maceta profunda, de 50 cm. o más. Si pudieras hacer un agujero en el suelo y que cogiera tierra, mucho mejor.

    El fertilizante rico en Nitrógeno estimula el crecimiento. Pero ahora sólo si estás en el Hemisferio Sur.

    En cualquier caso, ten paciencia, que tarda un poco en "arrancar". De joven, el primer o segundo año la Parra virgen va despacito, luego, "vuela".

    Un saludo!
     
  3. Nanuk.

    Nanuk.

    Mensajes:
    4
    Gracias. Yo soy el invitado no me aclaraba con lo del login. La maceta no tiene tanta profundidad creo que unos 10 cms, no hara nada no? :cry:
     
  4. Nanuk, 10 centímetros es muy poco casi para cualquier cosa :razz: .... y más para una trepadora. Las trepadoras en maceta necesitan bastante profundidad. ¿No puedes ponerla en otra?

    La única ayuda que se me ocurre que puedas darle es esa, un cambio de maceta.

    Salu2 Nanuk y Jesús.