Parra virgen con hojas dañadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por davidbb, 27/8/09.

  1. davidbb

    davidbb

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días a todas y todos.

    He leído muchas veces los foros pero nunca había participado.
    Quizás alguien conozca los sintomas que aparecen en mi parra virgen y me pueda ayudar.
    Tengo tres parras vírgenes, pero una de ellas, todos los años presenta unas manchas negro-parduzcas en las haz de las hojas que se van extendiendo (que a su vez deja una marca en el envés), produciendo una decoloración verde-amarilla-marrón de la hoja pero a parches y posteriormente se empieza a secar, por las manchas y los bordes de la hoja. No son quemaduras por el sol, ya que las otras dos si tienen quemaduras por la exposición al sol y son muy diferentes.
    La parra no cambia de color en otoño como las otras dos, se pone muy fea, en tonos ocres y marrones. Cuando plante esta parra, los dos primeros años se ponía muy bonita en otoño, pero en años sucesivos a presentado este problema.
    No se si es algún tipo de hongo, alguna bacteria, etc. Os subo unas imágenes para que veáis a que me refiero.

    Gracias a todas y todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Hojas de Parra Virgen dañadas

    Si es algo que le sucede cada año, está claro que es algún tipo de infección de hongos, y por la pinta y lo que cuentas, pudiera ser antracnosis.
     
  3. davidbb

    davidbb

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hojas de Parra Virgen dañadas

    Gracias Eskibias.

    Me informaré sobre la Antracnosis a ver si consigo erradicar de la planta el daño y consigo una coloración otoñal como es debido. He estado utilizando un fungicida este verano en previsión de que fuesen hongos, pero hasta el momento sin resultado.

    Gracias de nuevo.