parra virgen en esta pared

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por tio_pepe, 23/10/19.

1. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar

Bueno, pues ya estoy manos a la obra... me sale por el jardín esta trepadora de vez en cuando, ¿es quinquefolia?

20170416-163522-1.jpg

Es que resulta que ahora dudo entre quinquefolia y ficus pumilla, pero creo que me vas a decir que el quinquefolia es menos agresivo para la pared

Y ya que hablamos de enredaderas y por no hacer otro hilo... tengo esta barbacoa de obra, así estaba cuando compré la casa

20170528-173901.jpg

Me gustaría ponerle buganvilla por donde he pintado, por esta zona no se ve mucho la verdad, me preocupa que una buganvilla pueda hacer "fuerza" sobre las pilastras, porque dudo de quien hizo la construcción.

Un saludo y gracias de nuevo

2. En efecto,tio_pepe,la planta de la foto es una quinquefolia. :ojoscorazon:

3. tio_pepe

tio_pepe

Buenooo, qué bien que la tengo a mano.
    Sobre la Buganvilla mejor no intentarlo por lo que he leído, y para aislar el muro hay artículos buenos por la red, en una imagen para no alargar:

Impermeabilizar-Muro-de-S%C3%B3tano-Por-el-Exterior.jpg

4. Narigún

Narigún

Quiero aclarar algo con respecto a las quinquefolia y tricuspidata.
    La quinquefolia, tiene un zarcillo en forma de rulos, que se enriedan a las ramas o tejidos, NO se pega a la pared.
    La tricuspidata, sus zarcillos tienen como unas ventosas que SI se pegan a la pared.
    Y otra aclaración. A diferencia de la hiedra (hedera) , que estas se pegan mediante raíces, las cuales, al ser raices, con el paso de los años se van engrosando, pudiendo dañar la pared, la tricuspidata tiene zarcillos, los cuales son hojas modificadas, no crecen con el paso del tiempo, por lo cual sería rarisimo uqe generen grietas en la pared. Son muy "amigables" con las construcciones.
    Para este caso, la adecuada seria la tricuspidata.
    Suerte!

5. tio_pepe

tio_pepe

Pues voy a tener que pensar en ponerlas en macetero o no ponerlas, ayer me puse a hacer los agujeros, 15 cms llevo y sólo saco hormigón

IMG-20191109-103203918.jpg upload picture online and get url

Y está durísimo... voy a intentarlo en jardinera a ver

6. diego54

diego54

Qué, como lo llevas?
    Qué hicieste al final?

7. tio_pepe

tio_pepe

Hice unas jardineras muy simples (pino + tela de PVC) con riego por goteo, la parra virgen está creciendo, también he puesto frutos rojos (espino, mora), y manzanos sobre m9. Ahora sólo queda esperar (la foto es de hace 1 mes)

IMG-20200313-WA0005.jpg

IMG-20200314-WA0020.jpg