1. Necesito que me ayuden a identificar lo que afecta a una parra virgen que siempre se mostró muy frondosa y de pronto comenzó a mostrarse enferma mostrando humedad en sus hojas que comienzan a dejar unas manchas oscuras en el piso que se vuelven aceitosas y las hojas se secan completamente y quedan como con una ceniza blanca.
    Adjunto fotos de hojas afectadas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solicito también si es posible, que me indiquen con que podría tratarla para salvarla. Gracias.-
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    eso a primera vista es OIDIO, pèro quizás sea otra cosa.
    tIENES mucha humedad cerca de la parra virgen?
    lo de las manchas y el líquido aceitoso, quizás sea alguna reazddión de la planta, pero no lo se de seguro, es sólo una conjetura.
    yo intentaré ayudarte, ya que además me interesa saber sobre ello en concreto, pues nunca había visto una parra virgen con problema alguno.

    De momento yo comenzaría a tratarla con AZUFRE, pero YA!!!! antes de que se propage la enfermedad.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Perdón, he hablado demasiado rápido.
    Ahora que me fijo mejor, parece COCHINILLA BLANCA O ACAUDALADA.
    Es un insecto que se proteje bajo ese caparazón blanco.
    Le atraen los ambientes secos. No dejes que se seque la planta, sin pasarte, incluso pulveriza las hojas con agua y después las limpias con un trapo, ya verás como salen los bichos con el trapo. Después aplica insecticida para combatir los que queden.
    Si son muchas las hojas afectadas y la planta es muy grande, tendrás que aplicar sólo el inseticida, pues no vas a ponerte a limpiar todas las hojas con un trapo.
    Te he puesto esto muy rápido, ya te lo pondré mejor.
    bueno, mañana o esta noche sigo. que me voy a trabajar
    Espero que algien se me adelante y me corrija si me he ekivocado.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    yo no lo veo tan claro..tengo mala vista y la resolución no es buena.

    ¿Puedes poner alguna fotografía (macro) de las hojas vivas y donde se vea que comienza la enfermedad...?


    Las cochinillas suelen amontonarse en los tallos y nervaduras de las hojas...

    cochinillaalgodonosa.jpg
    problemasporcochinillaa.jpg

    Las Cochinillas se protegen con un exoesqueleto que impide la llegada de muchas de las Sustancias Activas hasta su cuerpo...por éso sólamente son eficaces en los primeros estadios (larvas)...pero utilizando Insecticidas Sistémicos como Imidacloprid o cualquiera de los Nuevos (menos agresivos para el Medio Ambiente)...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785, se las combate en todos sus estadios desde dentro de las plantas.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    j nadal , estoy contigo.
    espero ponga esas fotos.
    otra cosa, eso del líquido aceitoso, o las manchas negras aceitosas, sabes tú bien lo que es??? yo diría melaza? o algo similar....o algún líquido que utiliza la planta para defenderse?
    no sé estoy dando palos de ciego, en parte por falta de información,fotos, etc..