Parra virgen que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por pepete., 16/5/05.

  1. pepete.

    pepete.

    Mensajes:
    1
    Plante una parra virgen hace cinco años para cubrir una pergola. Los dos primeros años ha crecido bien y ha cubierto 1/2 de lo previsto (6x6 m2). Los tres ultimos años comenzaron a salir las nuevas ramas, pocas, y tras crecer entre 20 y 40 centimetros pararon en seco y todas a la vez.
    La abono con abono quimico de liberacion lenta, y tambien le añadi el año pasado y este, hierro. Me recomendaron que la podase, y a finales de enero la pode dejando las ramas sobre la pergola a 1,5 metros aproximadamente. Ha comenzado a brotar, tiene muchas hojas y comenzaron a salir lo que aparentemente eran nuevas ramas, pero se han frenado de nuevo. ¿que estoy haciendo mal para que no crezca como los primeros años? ¿cuando y como debo podar para hacer que crezca y me cubra la pergola?
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda
     
  2. Xristina

    Xristina

    Mensajes:
    6
    A mí me pasa lo mismo.

    La mía tiene solo 2 años.

    Le han salido las hojas pero eso es todo, no tiene nuevos brotes, y eso que el primer año que la tuve era increíble, parecía que en cuanto te volvías de espaldas un minuto crecía un centímetro más. Subió tres metros en un año, pero no tuvo flores ni frutos. Este año se ha llenado de flores (pequeñitas, casi no se veían) y después de frutos (también muy pequeñitos), pero no crece.

    La tengo en un macetón bastante grande, y no sé porque no se desarrolla nada de nada.

    Ayuda, por favor!!