Parra virgen: recogí semillas, ¿cómo y cuándo sembrar?

Tema en 'Multiplicación de parra virgen por esquejes y semillas' comenzado por Nexus, 16/11/07.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Al lado de la casa de mi hermana hay una enregaderas que suben por los pilares de los parques, es de hojas verdes todo el año excepto ahora en otoño que se ponen rojas (osea estilo burdeos jajajaja) y me dedique el otro dia a coger las semillas, supongo que esta epoca sera la ideal para plantar porque sino no las soltaria la regadea, digo yo no?

    como y donde deberia plantarlas?
     
  2. Re: enregaderas

    te referiras a la parra virgen no?? ahmm y por cierto el termino es enredadera no enregadera ;) ciao
     
  3. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: enregaderas

    pues no se si la llaman parra viregen pero uvas dudo q dé, y si es enredadera, es lo q tiene escribir deprisa
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: enregaderas

    ¿Y por qué no lo pones en jardíneria general o en trepadoras? si es Partenocissus se le llama parra virgen, no quiere decir que dé uvas de las que tú te comes, aunque en realidad las da....

    ¿y por qué no corriges lo que escribes cuando preguntas? procura ir más despacio y facilitarle las cosas a los demás.

    bv
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: enregaderas

    Sí que va bien en el foro de Botánica y Naturaleza, lo que quiere Nexus es mostrarnos la fuerza y resistencia de la Naturaleza al hacer que una enredadera haya conseguido crecer en una regadera :mrgreen:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: enregaderas

    ¿estás de broma, isidro?

    Pon unas risas que no te entiendo tampoco, debo estar ya mal :ojoslocos:




    besos, vega
     
  7. Re: enregaderas

    ¡Hola!

    Vega: Vengaaa... cambia esa 'carita' :smile: ...que Isidro ha sido muy diplomático con todos... :happy: y a la vez ha sido un comentario muy simpático :happy: ...las risas que te faltan, están implícitas en los que van a leer el mensaje, siempre que no falte la sonrisa más importante: la tuya. ;)

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

    saludos :happy:
    .
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: enregaderas

    vale, Ezulin querido

    espera que lo intento.....

    :happy: :happy: :happy:.... :happy: ..... :-? ..... :-? ...... :(


    a ver otra vez...


    :happy: :happy: :happy: ............. :happy: :happy: :happy: ..... :-? :-? ...... :happy:

    ahora sí.

    :beso:
     
  9. Re: enregaderas

    :11risotada:

    otro :beso:

    Hasta pronto :smile:
    .
     
  10. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: enregaderas

    bueno ya que esta creado el post, alguien me cuenta q epoca es la mejor para plantarla¿?

    ya veo que plantar una enredadera en una regadera es pecado para vosotros asi q no os dire ande tengo pensado plantarla
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: enregaderas

    Enredadera es una palabra muy general ¿qué enredadera es? cuéntanos algo.

    Pero en una regadera :happy: ni se te ocurra plantar una trepadora, necesitan mucha tierra, así que mejor en el suelo. :smile:

    Si supiera donde vives te decia si guardas las semillas para principio de primavera o puedes plantarla ahora...

    ¿es como ésta?

    oto_o45.jpg

    bv
     
  12. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: enregaderas

    es esa, has dado en el blanco

    vivo en valladolid y da igual porque antes de meterlas a tierra las puedo meter en semilleros, o en bandejas, q puedo colocar en el balcon abierto, sino en el cerrado (aqun poco aisla del exterior la verdad sea dicha) o dentro de casa.

    Pero aun asi quiero saber la opinion de los expertos
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: enregaderas

    ¿expertos en qué?

    :sorprendido:

    bvf
     
  14. Re: enregaderas

    como dijo vega procura que tengan bastante espacio!!!tanto para las partes aereas como subterraneas,incluso dandole mas importancia al volumen de sustrato donde vayas a plantar la planta
     
  15. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: enregaderas

    vale, pero estoy en las misma
    vamos a ver q a veces em experso mal

    quiero plantarlas en una garrafa de agua cortada por la mitad con tierra dentro (logicamente:sirena: ) y cuando salgan si salen ya me preocupare de q no les falte suelo

    Ahora bien CUANDO-->EPOCA-->PLANTAR=?

    CUIDADOS DE AGUA O TIPO DE SUSTRATO (REPITO SOLO `PARA SEMILLERO HASTA Q CREZCAN)