Parra virgen y bignonia con hojas con perforación interna

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por alicia__zico, 17/3/07.

  1. alicia__zico

    alicia__zico

    Mensajes:
    1
    ante todo quiero felicitar y agradecer a los responsables de este sitio, despues de muchas busquedas, debo decir que aqui hay muy buena información en general y en forma ordenada, hasta ahora lo he consultado como base de datos

    tengo mucha preocupación porque mi parra virgen y mi bignonia aparecieron con las hojas perforadas, y encontre otro tanto tiradas en el suelo, ademas de parte de tallos cortados.

    estube mirando varios días y no logre encontrar ningun indicio.

    pulverice con un plagicida que me aconsejaron en el vivero, pero no estoy tranquila, debido a que, si bien esta mañana encontre solo unas pocas hojas mordidas, vi un incecto que podria ser una especie de mariposa pero mas larga, con alas transparentes y sobre lo que podria ser su espalda una linea color turquesa que cuando la quize espantar, voló.

    también encontré algo que creo es parecido a una larva, segun me dicen en el vivero.

    no tengo idea en el manejo de plaguicidas, puedo volver a pulverizar la planta, despues de cuanto tiempo?,

    ya que segun lo que lei el palguicida es para incecto mordedores, servirá para este caso. entran dentro de esta categoria.

    bueno, espero, si alguien puede informarme para poder resolver este problema,
    amo mucho las plantas y espero solucionarlo

    cariños
     
  2. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: hojas con perforacion interna

    Alicia................., si viste una mariposa y tambien viste una oruga estas ante el ataque de un lepidoptero, estos son peligrosos en estado de larva, como tu digiste tiene aparato bucal masticador. lo puedes dolucionar con cualquier insecticida de contacto e ingestion. Algunas drogas que se pueden usar son: (abamectin,tebufenozide, teflufenzuron, dimetoato,spinosad), como no se de donde sos no te puedo dar marcas para que averigues.Espero que te sirva :5-okey: