Parra virgen

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Bocachancla, 10/8/20.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, respecto al agarre de las ventosas en muchas trepadoras. ! A veces, y esto ocurre a menudo en trepadoras ,como el ficus repens, y a veces lo he visto con (ampelopsis), el problema no es el viento sino el tipo de muro, la recubierta del mismo, que puede desprenderse y grandes masas de trepadoras se precipitan hacia abajo.
    Otras, donde las puntas de la trepadora rechazan la pintura del muro, esto es bastante comun y cuesta que se agarren ,y a veces se logran que arranquen pegando la punta con una cinta engomada.
    Otras, y esto ocurre en muros metalicos, en rejas, rechazan el calor de las mismas,no se agarran a menos que se los vaya enredando y los tallos con hojitas van dando sombra ,a los de mas abajo .

2. Bocachancla2

Bocachancla2

En este caso creo que es porque el ladrillo coge mucha temperatura cuando hay ola de calor y las ventosas que no están cubiertas por hojas se despegan. Lo creo porque en todo el otoño, invierno y lo que va de primavera no ha vuelto a ocurrir. Imagino que conforme vaya ganando frondosidad ocurrirá sólo en los tallos más expuestos, porque ahí el ladrillo se calentará mucho más que donde la propia planta da sombra.

3. Bocachancla2

Bocachancla2

Desde abril hasta hoy, las parras han crecido un montón. Estos días alguna rana está un poco alicaída por los calores y algunas hojas se han quemado, pero está demostrando ser una planta fortísima y me tiene enamorada. Tanto es así que creo que pondré más. Lo que es evidente es que le habría ido mejor una orientación diferente a sur, sin tanto solazo, aunque fue precisamente por el sol que la puse, para refrescar la fachada, porque en algunos sitios leí que pleno sol les iba bien. La información en internet puede ser contradictoria y engañosa, pero bueno de los errores se aprende y la verdad es que a pesar de todo están creciendo muy bien.
    Temo también que esa maceta sea insuficiente, sobretodo siendo dos plantas, pero ahora no puedo modificarlo. En el vivero me dijeron que estaba bien de tamaño, pero lo dudo mucho.
    Aquí os la dejo