Parra y granado que no fructifican

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por bolete12, 24/9/12.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Hola buenas, mi pregunta es la siguiente. Tengo un jardin con cesped,hiedra bordeando el jardin, tres higueras "una de ellas da los mejores higos del mundo jejeje " un granado y una parra de uva de moscatel. El caso es k la parra y el granado florecen ,pero ambos pierden la flor, la parra la deja caer y despues se seca el racimo y el granado suelta la flor peeo cuando engorda un poco la tira al suelo con un soplo de aire.el riego lo tengo por aspersion ,abono con mantillo para el ceped de la marca compo y con un compostaje k hago yo en mi compostadora con todo lo k siego de mi jardin y previamente trituro para k tarde menos en compostar con lombrices, ¿creeis kizas k es falta de potasio? K me podeis aconsejar para k el año k viene den algo de fruta. Por si os sirve de algo la parra y el granado fueron comprados hace siete años con una altura de unos dos metros. Gracias anticipadamente
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: parra y granado k no fructifican

    Parra y riego..... mal asunto. Me temo que con el granado pasa algo parecido
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: parra y granado k no fructifican

    Joroba k fastidio, no se por k me da k tendre k kitarlos, en csao de kitarlos ¿k arboles frutales me recomendais en estas condiciones y teniendo en cuenta k estoy entre madrid y toledo
     
  4. fregoneta

    fregoneta

    Mensajes:
    56
    Re: parra y granado k no fructifican

    Hola
    Yo tengo una parra en el jardín en semejantes condiciones a las tuyas , también con riego automático , por el césped , yo la puse de un sarmiento cogido en plena campaña de poda de sarmientos y me ha agarrado bien y me da uvas
    así que por el rriego no sé si será , lo que pasa es que no te puedo ayudar , pues no tengo ni idea del porqué no te da uva
    saludos
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: parra y granado k no fructifican

    Eso de que se seque el racimo pudiera ser por una pequeña araña que hace alrededor una tela que acaba con ella.
    En cuanto al granado a mí me pasa lo mismo y empiezo a sospechar que lo tengo plantado en una zona muy ventosa...
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: parra y granado k no fructifican

    Yo en principio y despues de ver varios años el como pasa e intentar en k no pase... Pense en hormigas. Encale tronco.pense en plagas, eche acaricidas, insecticidas y fungicidas, pense en la poda, probe pdar de diferentes forma e incluso no podar. Despues de ya probar esto kizas podria pensar k el humus k produce la compostadora y el mantillo k le echo al cesped hacen k haya un exceso de nitrogeno y k como consecuencia de ello haya un crecimiento exagerado de la flanta y a su vez la desestimacion de los frutos por parte de la planta. Eso es mas o menos lo k yo habia pensado. Otra opcion k pienso,es k mis plantas son marikitas y no kieren reproducirse y por eso no fructifican jejeje
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: parra y granado k no fructifican

    Refiriéndome a la uva, eso de que el racimo se corra y se seque está muy estudiado y se conocen las causas. Mira en google...
     
  8. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: parra y granado k no fructifican

    Gracias amigo ¿como no se me habria ocurrido antes? Me cachiss si es k soy de lo k no hay. Insofacto me pongo a buscarlo;)