Re: parrales de viña de mesa Hola manuel, yo tengo una parra de moscatel y la tengo guiada sobre una pérgola de madera. Nos podías dar una charla de como y cuando podarla, con que fumigarla y si hay que descargarla racimos para que cuajen mejor los que dejemos. Viendo tu emparrado, da envidia, así quisiera tener yo el mio. Saludos.
Re: parrales de viña de mesa Hola Angel Mira la poda mi mujer la poda la pimera luma de enero la poda sele corta por el segunda yema y saldran dos brotes se deja solo el que tiene uva y siquieres mas deja mas agusto y cuando sean los brotes largos salen cada hoja un hojito que sele quita para fumigarla yo le hecho axicloruro de cobre mojable tantas beces como haga falta si necesitas algo mas ya melo diras ( Un saludo)
Re: parrales de viña de mesa Manuel, gracias por responderme. Haber, entiendo que después de podar, saldrán dos brotes, de los cuales se deja solo uno, el que tiene uva. Y si quiero hacer el emparrado mas grande, dejo mas brotes, o sea los que tienen uva y algún otro mas que este bien situado. Luego a esos brotes que hemos dejado crecer, junto a las hojas, en la coyuntura, le saldrá lo que llamas "un hojito" que hay que quitárselo. ES ASI, o he entendido mal alguna cosa. Referente a descargar de racimos la parra ¿que opinas? merece la pena o no. De nuevo gracias y un saludo.
Re: parrales de viña de mesa Hola angel Yo dejaría otra que este bien situado los de la uva nosotros los cortamos para que crezca mas la uva, siquitas el hojito crecera la bara ,tu mismo lo de la descaga que medices todo depende ,dela parra como esta de carga esto ya es agusto del consumidor Un saludo