PARRAS APIRENAS DE ALTA CALIDAD DESDE " 0 "

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por Jose-Albacete, 22/1/20.

1. Malandrino

Malandrino

Pues si tienes unos "dibus" para poco ilustrados ... A mi también me vendrán bien :13mellado:
    El ga3 sin carnet nada de nada (al menos a mí) y desde USA a través de eBay tampoco lo detienen en el centro de distribución por ser de uso restringido o algo así

2. jose9871

jose9871

escogi la autum royal gracias a los consejos que me diste,y se (otra vez gracias a ti) que es de las apirineas mas "facilonas" y de las de menos cuidados necesita
    mi comentario iba mas hacia el resto de apirineas,que como podras comprobar,a mas de un compañero les esta dando la lata para conseguir buenos racimos y tamaño de grano,espero que esto no ocurra con la mia
    solo comentaba que hace unas decadas,al igual que mi padre,cualquiera enterraba un sarmiento que le regalaban y a los dos años estaba comiendo buenas uvas sin apenas trabajo,y partiendo de esto no se si merece la pena tanto esfuerzo y tratamientos para comer una uva "mejor"...,solo era eso
    saludos

3. quinto94

quinto94

Si Jose Miguel, al final he cogido todas las que tenia el vivero sin pepitas, 6 a ver que tal. Si hay alguna que no va bien pues la quito. Y como que solo has cogido las rojas? Yo le tenia ganas a la autum royal.
    Saludos

4. Raulet

Raulet

Las variedades " Premium " és lo que tienen,necesitan cuidados " Premium " también...:meparto:
    Para la gente que se dedica a ello en plan profesional és un cuidado más ,y como los tratamientos los hacen a grandes estensiones con maquinaria adecuada y productos adecuados no les supone esfuerzo...
    Para los aficionados todo lo que no sea podar y abonar ,és un gran esfuerzo el que tienes que hacer y después de una semana de trabajo ponerte con la mochila a pulverizar distintos potingues...como que no lo veo.
    Un saludo.

5. ketumi

ketumi

Eran las únicas que tenían en ese momento en stock, me quedé con ganas de la autum royal y de la uva blanca sin pepitas, que por cierto compré el otro día sugra one en el super, y estaban buenísimas. Ahora viendo el tema casi me alegro, porque si hay que estar echándole el giberelico para que crezcan es una jodienda, sobre todo por la dificultad para comprarlo, no por echarlo, ya que me relaja mucho lo de los frutales.
    Ahora me alegro de las que cogí con pepitas, que espero que solo sea regarlas, podarlas y darles con fungicida por lo del oidio de vez en cuando...bueno y ponerle bolsas para que los pájaros no se las zampen :11risotada::11risotada::11risotada:
    con pepitas tengo las variedades Cardinal, Red Globe y Alphonse Lavalle, espero que estén buenas que pintan bien, a ver si el año que viene ya las pruebo.

6. txulem

txulem

mandame un privado

7. quinto94

quinto94

Seguramente las hemos pedido al mismo vivero y con pepitas roseti y cardinal.
    Saludos

8. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

El cultivo de las uvas apirenas , y las con semilla en variedaedes de mesa , es el mismo , salvo que las apirenas necesitan la aplicación de giberelico , por lo demas es todo igual ( poda larga , etc.......) .

Obviamente no hay color de una buena uva de las de ultima generación , a todo lo demas ( Autumn Royal es la excepción ) .

El Giberelico , ni es tan caro , ni tan dificil de aplicar :

https://fertitienda.com/fitorreguladores/berelex-sobre-25gr.html

Vid de mesa: Como regulador del crecimiento en uva de mesa sin semillas para mejorar la calidad de las uvas y la cosecha por el efecto del alargamiento del raquis y por el aclareo y engorde de las uvas. Dosis: 7,5 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde que la longitud del raquis es 4-10 cm hasta que el 100% de las uvas tienen 3-6 mm; efectuar máximo 6 aplicaciones por campaña a intervalos de 2 días con un volumen de caldo de 1.000-2.000 L/ha. PS: NP.

Un abrazo
    Jose