Parras con parte del tronco y tallo recubierto con una especie de cera seca, ¿qué es?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por misshervas, 2/2/04.

  1. misshervas

    misshervas

    Mensajes:
    2
    ¡Hola a todos!

    Soy nueva en este foro y aunque no soy yo la aficionada a la jardinería, sino mi marido, soy la encargada de hacer las consultas ya que él no dispone de tiempo.

    Mi consulta es la siguiente: hace unos 3 meses mi marido plantó dos parras y hasta ayer no se fijó en que ambas tienen parte del tallo/tronco revestido de una gruesa capa de algo parecido a la cera, tiene consistencia de cera seca y es de color amarillento sucio la parte exterior, ya que la parte interior está salpicada de trozos rojo-rosáceos.

    Os agradeceré cualquier aclaración.

    Saludos:icon_biggrin:
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Supongo que lo que dices es pasta de injerto, es decir, en parras, la raíz suele ser americana (para que resista a la filoxera) y la parte aérea, la que nos dará las uvas es europea (sea cual sea la variedad, tanto mejor si es española ;) ), la raíz y la parte aérea se tienen que unir y para ello se injertan. Esta cera que dices tiene toda la pinta de ser pasta de injerto.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. maqueda

    maqueda

    Mensajes:
    10
    Yo no puedo contestaros,pero ya que estamos con las parras,me gustaria plantar una en mi porche,ya que tengo una pergola y quisiera enredarla en ella,pero me han dicho que atrae mucho a las avispas,y ya me lo he pensado un poco.Sabeis si es verdad que atrae a las avispas.
    Gracias.
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues la parra en si no atrae a las avispas, pero las uvas ni te cuento :smile: , solución, procura sacar los racimos en cuanto esten maduros y también puedes poner una trampa para avispas por algun lado.
    Un saludo
    Julia
     
  5. plaguero