Parras con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por kinetik45, 19/9/11.

1. kinetik45

kinetik45

Hola a todos,

tengo una casa desde hace 3 años y en el jardín había 5 parras que llevaban 3 años sin cuidados. El primer año unn amigo me ayudó a podarlas pero lo hizo mal y no salió casi nada y se pudrió. El segundo año me ayudó un vecino pero no sulfatamos a tiempo y tampoco conseguí uva.
    Este año volvimos a podar a tiempo, pulverizmos cuprosan, después espolvoreamos azufre. Parecía que esta vez sí y ya veis las fotos de julio, luego se empezó a pudrir en la siguiente foto, y ahora tiene unos bultos rojos que no sé qué son. Hemos quitado lo que estaba infrectado y no tenían nada dentro, estaba seco, pero no sabemos qué es.
    Alguien me puede ayudar y orientar para ver qué hacemos mal y qué tiene ahora?
    Muchas gracias.

2. kinetik45

kinetik45

3. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Me parece entender que SOLO lo hicistes una vez ¿?. Los tratamientos fungicidas y acaicidas deben aplicarse en función del riesgo al que se somete la planta, normalmente debido a las circunstancias climatológicas. Eso suele implicar tratamientos cada 15-20 días, aunque no es buena idea el recurrir a tratamientos sólo basados en perídos de tiempo.
    Por otra parte la erinosis suele ser un problema más o menos anecdótico sin mayores consecuencias, como parece deducirse de tus fotos.

4. kinetik45

kinetik45

Hola patapalo,

con cobre 2 veces, con azufre 1.

Me podrías explicar desde que hagamos la poda (que parece que en cada corte tengo que poner azufre) cuándo tendría que sulfatar con cobre y cuándo espolvorear azufre? Estoy en la zona de Montblanc (Tarragona), donde el invierno es frío (con heladas incluso) y el verano bastante caluroso.

Además el jardín mira al norte, hay humedad y da el sol, pero no todo el día.

Cuando sale la uva y las parras crecen tanto, tendría que cortar ramas para que les llegara el sol a la fruta?

Muchas gracias por vuestra ayuda

5. kinetik45

kinetik45

Muchas gracias a todos. Me mantendré informado en estas páginas y seguiré
    también los post.

Saludos