Parras enfermas: mala cosecha uvas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por sharon, 30/3/05.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, me han aparecido una especie de lapas de tamaño de una lenteja pequeño de color marrón,debajo de la corteza que esta hueca de la parra, no se con que sulfatarla para eso , le va bien el azufre?
    La corteza hueca es mejor que la quite y limpie el tronco o lo dejo asi?
    saludos
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    sharon, no sé qué bicho son estas lapas, pero podría tratarse de alguna cochinilla chupadora de savia. Si es así con cualquier spray insecticida las puedes eliminar. El azufre no las matará. La corteza puedes quitarla sin problemas, pero si las parras están expuestas al sol, sin la corteza pueden sufrir quemaduras solares en el tallo, ya que ésta las protege.

    Un saludo: Juan
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    de acuerdo , si puedo al fin de semana les hago una foto. gracias
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ah entonces ,puedo sulfatarlas con jabon de potasa?
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pruebalo, pero la verdad es que no entiendo de pesticidas, ya que no los uso en mi huerto-jardín.

    Un saludo: Juan
     
  6. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    es posible que no utilices ninguna sustancia para matar bichos, que pase es que no tienes ninguna plaga /pulgones ..../ o es que no te importa que se afecte la fruta, a mi siempre me aparecen pulgones.....Haces algo para no tener que utilizar sulfatos o solo es buena suerta?
    saludos