Parte del jardín fea: busco ideas y consejos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Eiskraut, 15/5/07.

  1. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    ...esta parte del Jardin??? :( :(

    Me encantaria escuchar ideas y consejos que como hacer que este lado se convierta en jardin. Ya veis que tengo para camuflar la parabolica. Por las manianas tengo sol en este lado (si es que sale).

    Ah y si puede ser plantas para macetones y jardineras...no quiero plantar mucho en el suelo porque vivo de alquiler y cuando me mude, mis plantas se vienen conmigo....

    Besos por adenlantado :beso:

    Eiskraut
     

    Archivos adjuntos:

  2. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: A que esta fea...

    Jopé! Si esa es la parte fea del jardín... ¿cómo es la bonita entonces? Yo lo veo precioso.
    La pinta que pone es que tiene que ser algo más bien de semi-sombra, no? Porque aunque te dé el sol por las mañanicas no será por mucho tiempo, no?
    Y el jardín que está por la Alemania con clima de Alemania, no?
    Vamos, que no me atrevo a decir nada, sólo que está mu pero que mu bonico.
    Un saludo Eiskraut!
     
  3. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: A que esta fea...

    Hola Eiskraut
    Primero dejame decirte que me das una sana envidia :envidia2: . Yo naci y vivi durante muchos años en Colonia, y se la echa mucho de menos :corazoncitos:

    Al igual que Remo, me gusta mucho tu jardin, para nada es feo.

    Veo que tienes una zona que le da la sombra, por lo que podrias poner hostas, que son preciosas y crecen estupendas a la sombra.
    Y como estos dias ando metida en el tema de las fuchsias, tambien podrias poner alguna. Dan unas flores alucinantes, y no aguantan el solo directo.

    Un arce japones tampoco quedaria nada mal.

    En fin , que me emociono.
    Ya nos iras contando
     
  4. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: A que esta fea...

    Oye!!! Muchas gracias a los dos....en serio os parece que esta bien asi???? Bueno, uno siempre es muy critico consigo mismo pero es que no tengo casi flores, y esa pared tan blanca y la antena parabolica ( cosas de mi chico que se empenia e ver la BBC...)...no se....

    Tomonota con lo de las hostas...ya hace tiempo que les tengo ganas...me parecen preciosas de verdad. Un arce japones tengo en el otro lado. LO de las fucsias...aguantan las heladas?? LAs üplanto en elsuelo?? Donde??

    Y si Dinafidina..elClima aqui tiene lo suyo!! Pero lo bueno es que no tengo que regar tanto como en Valencia...aqui el agua cae del cielo. Y sol...bueno no creas...por las manianas ( la foto es de pasadp elmedio dia) si es que sale el sol, me da un par de horas vaya...hasta el medio dia que es cuando hace sombra la fachada)

    Bueno...muchas gracias por lo animos y recuerdos desde Colonia!!!:beso:

    Eiskraut
     
  5. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: A que esta fea...

    Bueno...como veo que os gusta me atrevo a poner mas fotos..
     

    Archivos adjuntos:

    • b1.jpg
      b1.jpg
      Tamaño de archivo:
      139 KB
      Visitas:
      244
    • o.jpg
      o.jpg
      Tamaño de archivo:
      113,2 KB
      Visitas:
      255
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: A que esta fea...

    Vamos, no fastidies!!!!! entonces cuando ves fotos de nuestros "jardines" que piensas?...........todo se puede mejorar, pero te lo digo de corazon, tiene una pinta estupenda!!!!!!!!!
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A que esta fea...

    :razz: Hola Eiskraut, pues a mí también me gusta tu jardín, pero me parece que tienes mono jardineril y creo que te está apeteciendo pringarte un poco con la tierra ¿no? (si viérais cómo tengo hoy las manos.....:desconsolado: )
    Mi jardín de las clemátides también era de una casa alquilada, y me lo encontré sin nada, sólo unos romeros desmelenados horrorosos y el tocón de un pino plantado en medio y que lo habían talado (pobrecito, pero la verdad es que quedaba fatal en medio de un jardincito pequeño).
    Total que lo hice entero y cuando me mudé me dió muchísima pena dejar los árboles pero me pude traer la camelia y la picea transplantadas a una maceta grandota y un montón de plantas que tenía en la parte de terraza. He de confesar que murieron a los dos años por un problema de riego cuando no fuimos de veraneo. :llora-llora:

    El caso es que todo el perímetro del jardín, o sea el borde entre el césped y las hiedras y los macizos, lo tenía muy bien perfilado. Y eso creo que es lo que puedes ir haciendo con tu jardín para que mejore de aspecto. Ni siquiera puse bordura: con una pala afilada hice una zanjita por todos los bordes del césped, para delimitarlo bien, y luego ya llené los macizos de plantitas. A ver si te hago un dibujito en tu foto :icon_rolleyes: Tengo que meditarlo un poco. hasta luego ;)
     
  8. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: A que esta fea...

    Primero gracias a todos por los piropos...ya os digo que soy muy critica conmigo misma ( y si Remo...desde luego una plantadicta o jardindependiente...vamos una junkie de las flores).Pero no creais..se ve bien por el verde y eso no es merito mio...cosas del clima de aqui.

    Efectivamente Remo!!!!!!!!!! Necesito delimitar el ceped de los macizos. Eso lo llevo pensando hace unas semanas..si me puedes enseniar tu solucion me encantaria. y la hiedra me va ganndo terreno en el suelo a una velocidad desorbitante...vamos que igual dentro de nada la tengo en el salon!!!

    Que curioso..parece que tenemos gustos muy similares...primero las Clematides y ahora la Camelia: fijate que la unica planta que pude traer aqui durante la mudanza fue tambien un camelia!!! Y cuando pienso en la otras que me deje me duele en el alma....

    El problema es en la parte de la pared de la casa...que esta muy blanca y que tenemos una antena parabolica en el suelo que es HORRIBLE!!!!
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A que esta fea...

    ya estoy
    https://img227.***/img227/6657/eiskraut1lk5.jpg
    Te he puesto unas macetas delante de la parabólica (podrían ser ¿camelias?)
    Junto al césped agapantos y... no sé ahora son begonias pero ya podríamos pensar en alguna perenne... Con begonias te quedaría estupendo hasta....las heladas :(
    Y aquí todo lleno de campanulas (blancas y azules). Son estupendas y aguantan las heladas. Tienen una floración muuuuuuy larga. Ya pondré fotos de las que tuve. Son muy agradecidas. He encontrado una foto de internet iguales a las que tenía
    https://img209.***/img209/1589/eiskraut2lv5.jpg

    Estas: https://img209.***/img209/7852/campanulaswq3.jpg
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A que esta fea...

    Ah y en el lado donde la hiedra avanza por el suelo, lo mismo. Cava una zanjita de unos 10cm de ancho por 10 de fondo. Las hiedras las diriges hacia la pared y si ya está cubierta las cortas de raíz o las arrancas. Con un mantenimiento periódico no tendrás problema, pero frénalas ya con la zanja y la tijerota.
     
  11. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: A que esta fea...

    GRACIAS REMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

    Me encantan tus ideas y lo del dibujo...me tienes alucina!!!!!!!!:sirena:
    De verdad que tenemos gustos parecidos......

    Lastima que vivamos tan lejos, si no te invitava a una barbacoa por el trabajo que te has dado con el dibujo....

    :beso: :beso:

    Eiskraut
     
  12. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: A que esta fea...

    sabes el nomb en latin de las campanulas??? es por traducirlo luego al aleman..la idea me gusta mucho, mucho mucho!!!! A mi novio tambien por cierto :smile:

    Las Begonias si no aguantan las heladeasmejor no, poerque es como un crimen....
     
  13. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: A que esta fea...

    Y que te parece si pogo las macetas como en tu dibujo delante de la caja de madera ( que por cierto sabes que es?? Es la casita deonde esta el cuarto de banio del gato :smile:) y delante de la antena tenia pensado plantar Gramineas, concretamente Cortaderia selloana, que esta siempre verde....Que piensas???
    Me interesa mucho tu opinion...

    Eiskraut
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A que esta fea...

    Uffff, esa creo que es demasiado grande y seguramente os acabaríais rozando al pasar, y pincha. Tendrías que poner la variedad pumila, pero es que no iba a aguantar ese clima, me temo…
    No entiendo mucho de gramíneas, pero creo que todas necesitan mucho sol, y tendrías que poner algo más pequeño y que aguante bien las heladas…

    No sé, quizá sea mejor poner un arbusto bonito y que aguante como la nandina doméstica o unas escalonias. Si te gusta algo así con hojas picuditas un formium tenax también aguantaría… Creo que deberías visitar los viveros de por ahí, que tendrán lo que vaya bien al clima. Pero si se te antoja algo carito, mejor que lo pongas en macetón. ¿Y un acer palmatum o uno japonicum? Lo puedes tener en maceta para podértelo llevar después. Son tan bonitos….:ojoscorazon:

    Ah, pobre gato, no tenía intención de taparle su elegante wc, jeje. Lo que hacía es poner unos grupitos de macetas de vez en cuando para romper la línea recta del borde de grava y adornar la fachada.

    En cuanto a la parte de la begonias…. Las mías se estropeaban en invierno, pero en primavera rebrotaban muchas y de otras germinaban las semillas. Pero es mejor que pongas algo que se mantenga siempre bonito ¿Viola papiloneacea (violetas), salvia microfila, primulas? En fin puedes poner perennes, vivaces y bulbos entre medias….algo que deje esa base tupidita, pero creo que le iría bien colorido de flores para romper el verde de la pared y del césped… ¿Qué tal digitalis purpurea, que son muy altas, por detrás y delante campanulas bajitas (es que hay muchas variedades)?

    Las campanulas esas son “campanula persicifolia”, simplemente estaban en el vivero y compré unas seis para probar. Acabé con un macizo lleno, porque dividía las matas y las plantaba en otro sitio directamente.;)
     
  15. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: A que esta fea...

    Remo...tus consejos son buenisimos....me ha encantado la NAndina...creo me voy a buscar una...y todo lo demas tambien...No te aüpetece venir a lo de la barbacoa????

    E.