Partenocissus tricuspidata se extendió tanto que es ya una invasión

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por sativa, 19/2/09.

  1. sativa

    sativa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia. España
    Hola amigos, es la primera vez que me conecto al foro y en verdad que necesito ayuda.
    Plante hace 8 años una P. tricuspidata en una pared de la casa y se extendio tanto por la pared este como por la sur. He disfrutado de ella una barbaridad ya que es espectacular tanto en verano con sus hojas totalmente alineadas como en otoño con ese tono rojizo.
    Pero ultimamente se me ha descontrolado tanto que que aun dando unas podas tremendas ha terminado metiendose debajo de las tejas y estas están tan altas que es un peligo subirse a podar. Asi que hemos decidirdo quitarla. Voy a mantener el cepellon y a intentar transplantarlo en otro lugar donde si pueda controlarlo.
    Pero el problema es que tengo los muros de la casa estucados, ¿como puedo eliminar, sino las ventosas porque estas ya forman parte de la pared, los pelillos y pequeñas ramitas?, Realmente estoy casi desesperada.
    Gracias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Invasion por mi trepadora

    Es una experiencia dura. Un cepillo de raices y paciencia. Ah! y el resultado bastante mediano, como para pintar encima.
    Saludos
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invasion por mi trepadora

    La mayoria de las ventosas puede que se caigan solas con el paso del tiempo