Así voy ... La tierra no estaba tan compacta como esperaba pero sí bastante húmeda...olía un poco mal.
Me interesaba por la fragancia. Sin duda me he decantado por las fuchsias (estoy localizando las de porte arbustivo). Pero también algún que otro arbusto. Seguramente Viburnum sp. Gracias de nuevo. Por cierto...cuando ponga el pequeño muro del parterre añadiré tierra. He pensado en mezclar la tierra de la zona (que es un tanto ácida y arcillosa) con sustrato universal y compost de estiércol de caballo. ¿Es buena opción? No sé si añadir un poco de pómice para mejorar el drenaje.
El abono natural siempre es buena opción. Las gardenias y los rodondedros requieren suelos ácidos... y las hortensias serían intensamente azules.
Sí, para acidófilas hay un sustrato específico (turba rubia básicamente, creo). Pero...¿no sería demasiado ácido para las fuchsias?
Para determinarlo necesitarías un indicador analógico o digital. Aquí https://www.jardineriaon.com/fuchsia-en-el-jardin-o-en-maceta.html indican que debe ser menor de 6. Es decir, que puede ser más ácido.
Sí, quizás añada una bolsa de sustrato ácido y compruebe el resultado con papel indicador. Muchas gracias.
Esta última foto habría venido muy bien como carta de presentación. Se entiende todo mucho mejor. Ha quedado muy bien. Impecable.
muy buena la plantación ,!!, no estoy muy segura que pusiste finalmente, pero ya se lo ve con gracia !