Parterre de cactus: ¿qué especies poner?

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por Elessar, 24/1/04.

  1. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Hola, estoy pensando poner un parterre pegado a la casa de 8m de largo y 1,8 de ancho. Me gustaría poner cactus o plantas parecidas. He pensado en poner aloe, ave del paraiso, no sé... Me gustaría algo que quedase bien.
    ¿Qué pòndráis en ese espacio? ¿Pondríais una especie de fuentecilla para contrastar con los cactus? Es que no sé mucho sobre éstos...
    Ah, se me olvidaba, está mirando al sur.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No pondría fuentes.

    Pondría cactus, aloes, agaves, euphorbias etc. Intentaría coordinar volúmenes y colores diferentes y recubriendo el suelo grava volcánica o piedras de río. Por delante en primer término seguramente alguna planta de rocalla con flor y de bajo porte formando bolas
     
  3. y cubriendo el suelo Mesembriantemos. Mantenimiento mínimo. ;)
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    minímo? con lo que crecen?
     
  5. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Parterre de cactus

    Hola, voy a hacer un parterre de cactus y plantas crasas. Mide unos 8x7. Me gustaría poner tres palmeras, aloes, ave del paraiso... pero el problema es que no sé que más podría poner. Por supuesto el parterre está mirando al sur. ¿Qué me aconsejais?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Mirando al sur, en Almería, puede ser un auténtico cocedero, ¿no?. Calcula bien cuánta insolación van a recibir en verano, porque ése puede ser un factor limitante, que aumente las necesidades de riego.

    Yo te aconsejo, además, Sedum. Son especies que crecen bien y rápido, y aguantan bastante bien la sequía y la insolación: las especies palmeri, lucidum, spurium, treleasei, rubrotinctum, sedifolium...

    También echeverias, aunque pueden resentirse un poco más si la sequía es prolongada. Y Aeonium, Graptopetallum, Pachyphytum... en fin, cualquier planta crasa (salvo Sempervivum, demasiado calor).

    Pero, repito: ojo al exceso de calor.