Parterre elevado de muretes con plantas, gravas y piedras (fotos)

Tema en 'Parterres' comenzado por aguaribay, 28/4/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    obaku, tu de zen....mucho no sabes :11risotada: ...pero tu nombre ya sabes...es el de un viejo monje zen de la escuela mahayana ,me parece que tendrás que revisar porque elegiste ese nombre, a pesar de tus objeciones a esta filosofia! ;)
    y este jardincito...no es una lata de sardinas :24revolcado: ,lo que ocurre es que te quedaste enredado en las palabras y no puedes ver lo que se muestra.
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Aguaribay, habria que volver abrir el post de las piedras, que ya no existe. :roll: Estaba muy interesante. :icon_exclaim:
    Un :beso: karo
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Precioso! justo te hiba a decir que yo diria un jardin "minimalista" , porque como no tengo ni idea de estilos es a lo que llego. Muy bonito.

    Te aseguro que yo lo primero que he visto ha sido lo que se muestra, pero los ojos se me han ido solos...pero si hasta tiene prepucio! me temo que los dueños de ese jardincillo van a tener que aguantar mas de un comentario graciosillo, (como el mio) fijo ;)

    Besos!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    karo, si, tienes razon ¿no estaba angelito en ese tema? ya no me acuerdo.¿sabes por donde anda? Slena: que cosas dices :11risotada:
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
  6. das.

    das.

    Mensajes:
    8
    ME ENCANTA!!!!!

    Me parece precioso... Sinceramente creo que eres el maestro zen o no zen de las gravas rocas y demas.

    Por cierto hablando de gravas y jardines de este estilo. Ando buscando ideas de plantas tapizantes estilo japones para un mazizo en una esquina de la casa para convinar con un arce rojo y un madroño y alguna que otra conifera y bambu. Esta acotado con dos traviesas que forman angulo recto y por ahora cubierto con geotextil. Problema => Minimas de hasta -15 º. Solo me han ofrecido juniperos pero .... No me llenan. Alguna idea??
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    das, gracias por tus comentarios...ahhh y!! maestro zen :icon_redface: uppp palabras mayores! ,yo no!!...sólo soy discipula.
    .

    cobertura para tus menos 15 grados...nada facil la pones: las vincas si soportan esto, sobre todo las verdes, aunque la variegadas las he visto muy bien despues de este invierno en Girona....y por ahora no se me ocurre ninguna mas,a no ser que sean vivaces,como las que hay en los alpes.Podrían ser algun tipo de verbenas por ejemplo.
    saludos
     
  8. das.

    das.

    Mensajes:
    8
    Ninguna crasa aguantaria verdad?

    Bueno maestro no MAESTRA, :icon_redface: Perdon por mi torpeza...

    Los -15 han sido este año pero no es extraño que tenga 20 cm de nieve durante una semana.
    Lo bueno es que los viveristas de la zona suelen ser bastante honestos y no te venden plantas que no aguanten. El otro dia hablando con el dueño de un vivero me dijo que el 85 % de las plantas eran de cultivo propio y el 15 % las traia del pirineo. Pero este año las heladas le han destrozado miles de plantas que otros años han aguantado.

    La idea que tengo es lograr una covertura verde esponjosa al estilo de las que hay en los jardines japoneses, como la que da la uña de gato por ejemplo. Las flores no son necesarias si pudiese pondria una roca grande y dejaria que el paso del tiempo y el musgo hiciesen su efecto aprovechando los huecos para coniferas y algun toque de color con los frutos de plantas autoctonas (acebos)

    Mil gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    das, uña de gato en ajrdine japoneses?...yo solo veo musgos, helechos, parecen tener un clima bastante húmedo por allá aunque tengan poco espacio.
    El muzgo...no se si resiste tempraturas muy bajas...puede que si pues en Japon las hay.Deberas colocar bastante riego.
    CObertura como la que pides...insisto Vincas para tu region.Hay algunas vivaces perennes,de los alpes,esas tambien pueden darte la conertura que quieres...no recuerdo los nombres...buscaré
     
  10. das.

    das.

    Mensajes:
    8
    Estas son las vincas a las q te refieres?

    http://hort.ifas.ufl.edu/floriculture/springtrials2003/annual vinca/annual vinca.htm

    Lo de la uña de gato es una posible idea aunque no exista en jardines japoneses la testura que da me gusta, un cierto aire exponjoso y no es dura no se. Los juniperos me dieron la sensacion de dureza. El musgo aqui sale con un expesor de 4 cm asi que no seria problema.
    Vivo rodeado de un prado donde pastan vacas y las hiervas ahora me llegan en muchos casos por encima de la rodilla. Hay robles fresnos acebos encinas... una zona con pinares Cada dia me seduce mas la idea de lo del meño (piedra gigante granitica de la zona) y dejar que el musgo coja expesor el problema como conseguir llevarlo hasta casa!!!

    Gracias
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No, esa es una floral.Esta que te comento es una tapizante de hojaperenne veariegada o verde..ya te pondré fotos..ahora no tengo tiempo.Busca Vinca major
    saludos!!
     
  12. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: merci amiga!!


    va otra vinca con convolvulus cneorum

    normal_dodonea-convolvulus-vinca2.jpg
     
  14. das.

    das.

    Mensajes:
    8
    q tal esta idea????

    OK ya vi las Vincas. Aqui incluso creo q se dan en el propio campo.
    Creo que voy a jugar con la cobertura de las vincas y estos Hebes y Piceas
    ¿Que os parece?


    normal_Picea_orientalis.jpg


    normal_hebes.jpg

    normal_Hebe_Pinquifolia.jpg

    normal_Hebe_Emerald_Green.jpg
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cuidado la hebes...con esa nieve :pensando: !! esas masas redondas me gustan...