Hola YOWI,buenas noches... Pues ya he sacado todas las semillitas de los frutos,pero mientras las estaba abriendo saía de los frutos como un tipo de liquido(como si se trata de uvas),menudo asco.. Luego,algunas las he dejado en agua durante un tiempo,hasta que podría ver mucho mejor las semillas que no antes,que me salía el liquido este... y ahora las dejare TODAS en el agua hasta el martes por la noche y luego las sembrare todas en distintas macetas,que he podido sacar solo 14 semillas,no está nada mal de los pocos frutos que he podido recolectar... Ya,me gustaría que fuera una quinquefolia,pero la otra también hace unos frutos parecidos... Mis semillas de parra virgen,son de color marrón...¿podría tratarse de la quinquefolia,como bien dices YOWI? No tengo paciencia de esperar hasta la primavera,espero que me germinen igualmente durante estos meses.
Estoy viendo fotos de la semillas de las dos especies de parra vírgenes,pero no lo pillo cúal es una y cúal es la otra,las posibles diferencias. Espero que alguién me pueda ayudar,gracias.
Hola a todos. Yo he tenido la Parthenocissus quinquefolia que es muy fácil de encausar en los muros, Tiene unas "manitas" que se agarran muy bien muros y después pasa a los techos de los muros donde se haya trepado: y tiene muy bonitos colores en otoño....... ....y los esquejes arraigan muy rápido......
Si no sabes si las semillas recogidas son de tricuspidata o de quinquefolia más vale que te asegures antes de plantarlas, porque su forma de trepar es bastante diferente. La quinquefolia crece mediante zarcillos que se enredan en cualquier saliente o rugosidad. Le cuesta más trepar y es mejor proporcionarle alguna ayuda. La tricuspidata crece mejor sola, ya que forma unas ventosas que se adhieren a la piedra o la pared. Pero tiene el gran inconveniente que esas ventosas, una vez secas son casi indestructibles. Si decides arrancar una tricuspidata de la pared sobre la que ha crecido, para eliminar las ventosas de la piedra, tienes que carbonizarlas con un soplete. La pared es posible que quede marcada para siempre, así que esta especie es mejor destinarla a construcciones rústicas y de poco valor, como muros de ladrillo viejos y poco estéticos, gallineros, o construcciones similares.
¿Entonces es al revés Amadeu?, la que conocemos es P. tricuspidata no quinquefolia, hace precisamente eso que nos comentas.....