Parthenocissus?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Jara, 10/12/08.

  1. Pues eso me parecía cuando la compré sobre el mes de mayo.
    Tambien la dependienta de la floristería me dijo señalando a un parthenocissus quinquefolia: es igual que esta, pero en pequeña. :icon_rolleyes:

    [​IMG]....[​IMG]

    Este verano no dí con su identificación, pero ahora me me asalta la duda por que es perenne.
    Tiene minusculos zarcillos pero no acaban en ventosas, por lo que no se me adhiere a la pared, se guía por la barandilla del balcón.

    No ha recibido sol en el verano y ahora soporta aires del norte de -8º.

    Me ayudais a identificarla??

    Gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Parthenocissus??

    Desde luego, Parthenocissus quinquefolia no es. Puede que sea otra especie rara del género (aunque todas ls que conozco son caducifolias), pero, yo miraría más bien un género poco frecuente en cultivo, que es Ampelopsis.
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: Parthenocissus??

    Cissus striata?
     
  4. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
  5. Re: Parthenocissus??

    Gracias chic@s, que agradable sois¡¡ :razz:

    Isidro, echaré un repaso a las Ampelopsis, ignorante de mí, creí que eran lo mismo. :icon_redface:


    Creo Lila P., que diste en le clavo :52aleluya:
    A ver si saco alguna información mejor, por que sólo encuentro en otros idiomas y mi traducción no es muy fiable.
    Por lo poco que he leido la tienen como planta de interior, sobre plato de agua, planta exótica.:sorprendido: Entiendo por ello una temperatura media, sin mis horribles veranos de 40º, ni mis heladas noches de invierno.

    ¡¡Menos mal que ya pasó en la calle, esta oleada de frio que tuvimos hace unos dias, sino.....saldría corriendo a meterla en casa¡¡¡

    Gracias de nuevo a los dos.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Parthenocissus??

    Yo fotografié esta especie hace poco en Viveros Murcia (foto). Estaba sin nombre y la determiné como Cissus striata Ruiz & Pav. (es posible que sea algún cultivar de esta especie) El binomio Parthenocissus striata creo que no tiene validez alguna.
    La especie está descrita en Flora Peruviana et Chilensis 1: 65 (179:icon_cool:, cuyo enlace al texto es el siguiente: http://www.botanicus.org/page/671371


    [​IMG]
    En la misma obra puede verse esta ilustración nº 100.

    [​IMG]
     
  7. Re: Parthenocissus??

    Muchisimas gracias por esta respuesta JMSLC, y por todas la dudas que con tus trabajos me ayudas a resolver.


    No creí que se agarrase a la pared, pero seguro que si la ayudo al principio irá sacando las ventosas.