Bueno no entiendo bien. Lo que puedo decirte es que ese Lithops era una sola planta hace dos meses y ahora que iba a "mudar" las hojas viejas me asoman tres plantas. Creo que es bastante inusual. De hecho es la primera vez que me sucede. Normalmente de una planta en un par de años se me divide en dos, pero pasar de una a tres de golpe es muy inusual. ya os pondré alguna foto.
Hola Anvitel Sé que los Lithops cambian el par de hojas todos los años, pero no se triplican de un año para otro. Es posible que se dupliquen (sacan dos cuerpos de uno original) y al siguiente año se cuatripliquen como este Lithops werneri que tengo que en la foto no se puede apreciar aún muy bien, pero en el medio de cada par de hojas hay dos cuerpos más, o sea 4 en total cuando salgan del par viejo: Pero el caso que yo exponía era un Lithops ruschiorum que era de un solo cuerpo y de un año a otro me ha sacado 3 (el tercero es más pequeño y está en la base, hay que fijarse bien en la foto): Solo era que me parecía curioso y quería compartirlo con vosotros porque no es algo habitual. Un saludo cordial a todos/as.
PARA MOISELLECOCCINELLE Aquí tienes una foto de algunos de mis Lithops sembrados en diciembre. Este es de un Lithops karasmontana v. mickbergensis. la foto no es muy buena pero en fín:
khalid monedero, ¡preciosas fotos!; todas: las del triple alumbramiento y las de la germinación... jo, ojalá que pueda yo también sembrar... ¡Gracias por tus preciosuras!
te repito que yo tuve lit y todos cada 1-2 años parian Los deje porque me gustan perennes y esas cada 3-5 se me moriannnnn Salú