¿Pasa algo por sembrar en días no son adecuados por la luna? Tomates, lechuga..

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por david84c, 11/5/13.

  1. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Hola quisiera saber si pasa algo por plantar en dias que la luna no es adecuada,me refiero a tomates,lechugas... gracias de antemano
     
  2. Re: AYUDA LUNA HUERTO

    Hola como pasar, pasar, no pasa nada, por norma general o de creencias es referible plantar en menguante las semillas de pipas como calabacín, pepino, sandia, melón etc.., si lo plantas en plantones da igual la fase lunar.
    Lo que si es cierto que plantando en menguante, las plantas se desarrollan antes, y también te dire que las zanahorias plantándolas en otra fase que no sea menguante tienden a espigarse mas.
    Sobre creencias veras que hay muchas opiniones dispares.
    Un saludo.
     
  3. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Re: AYUDA LUNA HUERTO

    osea que si tengo tomates ya crecidos en semilleros da igual la fase lunar? solo afecta a la plantacion de semillas?un saludo
     
  4. Re: AYUDA LUNA HUERTO

    Hola David, si tienes tomates ya crecidos en semilleros no esperes mas a trasplantarlos.
    Las fases lunares influyen sobre el desarrollo y el crecimiento de todas las plantas, pero en especial sobre las semillas como te dije hay especies que desarrollan mejor poniendolas en menguante y otras en creciente.
    Hay un dicho antiguo que decía que lo que crece hacia abajo en menguante ejemplo ( patata, zanahoria etc..) y lo que cree hacia arriba creciente.
    Las fases de la luna no solo influyen sobre las plantas, también sobre los cambios atmosféricos, los nacimientos, los asesinatos, etc....
    Pon los tomates YA.
    Un saludo.
     
  5. ShaM

    ShaM Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mediterraneo, Baleares
    Re: AYUDA LUNA HUERTO

    yo creo que eso es un creencia religiosa, más que otra cosa.