Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. Vero01

Vero01

Hola! recien los descubro, que lindo! Soy de María Juana, prov. de Santa Fe y me encantan las plantas.
    Hago lo que puedo y la verdad tengo bastante suerte porque no tengo tiempo de dedicarles mucho. Me uno al grupo, si me aceptan, claro!;)
    Ya voy a subirles alguna foto de mis plantitas... y ya que estoy quiero hacerles dos consultas:
    * puedo utilizar la ceniza y restos de leña o carbón del asado para aplicar a las plantas? Mezclarlo con restos organicos para hacer compost o bien agregarlo a la base de frutales, puedo?
    * me sirve el telgopor para poner de base de masetas en trozos? Es porque tengo unas cuantas macetas grandes y para poner una primer capa de leca en la base, termino haciendo una maseta pesadísima que después no puedo ni mover, entonces se me ocurrió que puedo utilizar el telgopor que a veces viene con electrodomésticos en cajas y "reciclarlo" usándolo de a trozos ya que escuché que tarda mucho en degradarse en el ambiente. Alguien sabe si hay alguna "contraindicación"?

Gracias!
    Saludos!

2. Bonnhy

Bonnhy

Hola, como andan todooss??? Que calorrrr que hizo hoyyy !!!

hola vero!!

te dejo un resumen de lo que lei sobre las cenizas..
    "Las cenizas aumentan el pH (se han de emplear sólo en suelos ácidos) y proporcionan bastante Ca, Mg y también K, P y Mn.
    Se puede hechar solo en pequeñas cantidades, o diluidas en agua."

Este link te puede ayudar mucho para saber sobre las cenizas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=350752&highlight=ceniza

la verdad que no tengo idea sobre lo del telgopor. :/

Saludossss!

3. Silvia María

Silvia María Silvia

Bienvenida Vero!!!... somos geográficamente cercanas..jaja.. Soy de San Francisco, Prov. de Córdoba, pero vivo desde hace muchos años en Santa Fe...
    Respecto de las cenizas de carbón creo que no son buenas para las plantas, sí las de leña... pero el link que te pasó Bonnhy seguro te aclara todo...
    Del telgopor, supongo que no serviría porque creo que no absorben agua... y lo bueno de las piedritas o leca
    es que retienen la humedad en la base de la maceta sin encharcar, ya que el agua "pasa" y deja con buen
    drenaje a la maceta pero manteniendo algo de humedad. Se entiende? Pero es una suposición mía, no tiene
    nada de certero..!!!..jaja...
    Cariños!!:beso:

4. Vero01

Vero01

Muchas gracias Bonnhy y Silvia María! Si es verdad! estábamos en la zona hasta que te alejaste! jajajaj!;)
    Ahora me pongo a leer el artículo a ver que encuentro...
    Les envío algunas fotos de mi jardincito... espero les guste! Los iris ya finalizaron su floración, pero es el primer año que largan tanto (y el 2do que los tengo) asi que estaba muy contenta con ellos.

Saludos!:smile:

5. Bonnhy

Bonnhy

Que lindo jardin Vero!!! muyy prolijo :smile:

Saludos a todoss!!

6. ¡Qué lindo malvón Bohnny! :ojoscorazon:

Vengo a contar (re emocionada :sonrisa:, que hoy abrió por fin la primera flor del malvón pensamiento que casi se me muere el año pasado (ejem... estaba en una ventana al sol y me lo olvidé durante una semana en pleno verano... Quedó un palito y una hojita nomás).

¡Vamos que ya llega el viernesss!

7. ¡Vero, muero de amor por tus iris! Preciosos. Y ese divinor peludito que cuida tus flores también me encanta (se parece a mi princesa Binnie).

Saludos!

8. Vero01

Vero01

Gracias! Un poquito amarillento el pastito, pero estoy tratando de corregirlo! :icon_biggrin:

9. Vero01

Vero01

Gracias Daniela!! Ella es Paty! jaja! Parece que posaba para la foto! Que belleza de malvón tenés! Hermoso!

10. NELLY

NELLY

bienvenida VERO,hermoso tu jardín,yo soy nueva y me siento muy cómoda:beso: en el grupo ,espero que a vos te ocurra lo mismo:smile::smile::smile::smile:

11. Paty, bonita! Esta es Binnie (en el Paseo del Bosque en La Plata) también en una de sus típicas poses

Saludos!

12. Vero01

Vero01

Linda! Linda! Y bien abrigada se la ve!

13. Bonnhy

Bonnhy

wow Daniela, que bello ese malvon!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon: los colores son preciososss.
    Que lindos perrosss!,, yo tengo uno iguall :smile: aunque no es tan enorme :ojoscorazon: como el tuyo daniela, es mas parecido al de Vero, son hermosos esos perros muy buenos! :ojoscorazon:

14. Silvia María

Silvia María Silvia

Buen día!!!...otro de calor, eh??... ni les digo cómo ya hierve Santa Fe...!!
    Qué iris más preciosos Vero!!!... tengo sólo azules, y también desde hace dos años, y este
    fue el primero en que florecieron con tutti...!!!... igual, siempre son lindos, por la forma y
    color de las hojas...
    El cesped ya se va a poner lindo.... a mi se me pone así en pleno verano...(:twisted:)
    Daniela, el color de ese malvón es hermoso!!!... qué bueno que lo salvaste!!
    Y esos perros deben estar entre las mejores razas, no?... por lo buenos que son, compañeros
    sobre todo de los chicos de la casa y encima guardianes...
    Cariños a todos!!

Y unas fotos de las cannas (achiras) que planté en la vereda:

15. Bonnhy

Bonnhy

Queee hermosas esas Cannass!! hermoso ese rojo!!, me hizo acordar a la Cala :cry::cry:, es mi planta favorita, quiero comprarme una hace meses y no consigo :cry::cry:

uggg si Silvia, mucho calorrr aca en Buenos Aires tambien, ayer hizo 31-32° por ahi :///,,, jajaj no me gusta ya tanto calorr. y eso que todavia no empezo el verano....

Yo aca les dejo una foto que saque recien de mis conejitoss,, estan floreciendo a fulll, esta lleno de capullitos! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludosss! tengan un lindo diaaa,