Qué lindos que son Bonnhy!!!. y cómo llenan espacio en los canteros!!. Cómo se ponen en invierno?.. se helan? Mi abuela tenía pero no recuerdo mucho de ellos. Y el verano es horrible aquí...!!!... no se puede hacer nada, salvo estar bajo un aire acondicionado o... no laburar..jajaa....
jajajja "o no laburar", igual no haces nada e igual te cagas de calor Los conejitos recien los tengo este año, asi que ni idea. pero yo se que las alegrias del hogar no aguantan las heladas y yo las tengo desde el año pasado, en invierno las cubria, asi no se quemaban
Vero01: Bienvenida. Qué hermosas fotos han puesto. Hablando de malvones y geranios... las hormigas me hicieron un desastre; por las dudas empecé a traer malvones de otros sectores. Va una foto de la jardinera, verde, donde sembré muchas semillas de rosas (no sé de cuales pues no anoté el origen) acá se ve la importancia que debe dársele a la tierra que se utiliza: usé resaca+tierra negra evidentemente llena de semillas. Resumiendo: luego de limpiar sólo encontré 3 plantitas. Saludos, Carlos
ugg las hormigas son un problema, el año pasado me agarraron el rosal, pero por suerte este año no anda ninguna. andan muchas coloradas eso si. Este es un esqueje de Calibrachoas(petunias mini) que engancho y ya esta por abrir una flor los conejitos que estan a full. No le pude sacar una foto como la gente, encima se me terminaron las pilas de la camara :Roflmao: Rosal, le conte las flores y conte 47, seguro tiene mas, pero conte las que estan a la vista nada mas. Clavelina. Tambien esta muy linda. Y el Malvon. Saludosss!!
47 rosas!!!!!.... imagino lo que debe ser tu jardin con tanto aroma... qué belleza Bonnhy!!!.. Todas están muy lindas... Las mías están bastante pachuchas con el calor tan fuerte que nos viene azotando.... el tema es que todavía no tienen demasiada protección ya que los árboles están aún pequeños. Estaba pensando en que quizás en diciembre, enero, febrero, las tape (como hago en invierno) con una flixelina verde oscuro, pero colocadas más arriba para que corra bien el aire; por lo menos en las horas pico ... Saludos ...
uggg si, el sol esta muyyy fuerte, yo las riego a la mañana, para que esten bien humedas durante el dia, pero con estas temperaturas no aguanta la humedad todo el dia, a la tarde/noche las tengo que regar de nuevo, pero le poco en menos cantidad.
Hola Vero01, con respecto a usar el telgopor, se puede usar y no tiene "contraindicaciones", se lo suele usar como sustituto de la perlita, te recomiendo que lo desarmes lo mas posible para que drene bien el agua.
Bonnhy!! que jardin tan florido el tuyo! Esas rosas! que bellezas! Yo ahora estoy viviendo en una casa "provisoria", jeje la nuestra la tenemos que construir, tiene un patio enorme, pero faltan casi toda la edificación... y vieron que está re facil edificar en estos tiempos asi que bueno, quizá en poco tiempo (:Notworthy la tenemos hecha! ja.. después de eso, tengo pensado armar un sector de rosales, hasta estuve viendo de comprarme unos 10 rosales en Los alamos de rosauer, alguien probó comprar allí? a mi me dieron muy buenas referencias... (lamentablemente voy a tener que esperar al menos un par de añitos para comprarlas al ritmo que viene todo)... Antes no quiero gastar en eso, porque cuando tengamos albañiles y gentetrabajando quizá se dañen, además al no estar allí no puedo ir a ver como estan muy seguido, me los van a agarrar los pulgones, hormigas, quizá algún hongo... capaz que para cuando tenga la casa terminada y lista, no vienen más ni las variedades de rosas que quiero! jajajajaj Picasus: muchas gracias por tu infooo!!! Ahora uso tergopor tranquila entonces!
Jajaj si es mejor esperar a que terminen los albañiles de construir. Los de al lado de mi casa tenian un arbol de palta enorme unos 7-8 metros estaba re lindo, todos los años daba palta y el año pasado se pusieron a hacer unas habitaciones al lado del arbol y con los materiales quemaron el arbol y se murio ://
Picasus: Bienvenido. Vero: como dice Bonnhy, no te arriesgues esta gente se especializa en hacer "daño". Carlos
Buenas gente, estoy queriendo empezar a trabajar de jardinero, actualmente estudio en la uba y me gustaria trabajar ya de esto e ir haciéndome de a poco en el oficio, tengo algo de dinero para empezar a invertir en herramientas y hasta cortar césped me viene bien, que me aconsejan? Que herramientas debo tener si o si, donde puedo comprarlas y si saben como presupuestan los jardineros tambien se agradece. Soy de argentina, saludos a todos.
Bienvenido Pablo José. ¿Estudiás en Agronomía, en Devoto? Allí el profe recomienda algunas herramientas, mi esposa cursó allí. Carlos
Que dia hoyyy!, En mi caso lo unico mal que dejo la lluvia fue mi arbolito de Mora que lo doblo un poco, lo tengo que atarrr, siempre me olvido de hacerlo. Aprovechando esta lluvia para juntar un poco de agua Y como mucho no se podia hacer hoy me puse a pintar un cajon para poner algunas plantitas ahi. y estoy armando otro tambien, ja, se nota que tengo mucho tiempo libre, no? jaja y dejo algunas flores Ultimamente estoy enamorada de mis conejitos Alegria del hogar. Espero que no la hayan pasado mal con esta tormenta de hoy! Saludosss
Yo debí salir, cuando paró un poco la lluvia, a atar el ceibo. Sobre compostaje: http://www.lanacion.com.ar/1739334-queres-aprender-a-hacer-tu-propio-compost Carlos
Hola.... Bienvenido Pablo... dónde comprar, desde aquí no puedo informarte nada porque soy de Santa Fe. Lo que veo que tienen como mínimo los que se dedican a jardinería es una motoguadaña, en algunos casos más grande, en otros mediana. Nosotros tenemos una grande, marca ECHO (así, sin h) que resultó muy, muy buena. Pero hay otras marcas también buenas. Van con combustible, como el de las motos (mezcla con aceite) que donde la compres te asesoran. Además tienen escobas de alambre, o plástico para las hojas y pasto. Eso como mínimo, luego hay muchisímas herramientas más: carretillas, palas, corta setos, serruchos, etc. pero ahí también vas a tener que contar con movilidad. Bonnhy!!... me encantaron los cajones!!!.. qué bonito te quedó con ese degradée...Felicitaciones!!... Por mis lares no tuvimos tormenta y practicamente nada de lluvia, aunque bajó la temperatura unos 10°C. Imaginen que el martes a la tarde tuvimos 48°C de sensación térmica...!!... un bochorno!!.. Cariños a todos...