Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. Que belleza, mi hoya carnosa es muy chica aun, hice el esqueje en invierno y recien ahora empezó a sacar hojas nuevas. Felicitaciones por las hermosas flores!

2. Fotos de hoy:

Nuevas florcitas de la Rebutia "Sunrise"

Dos nuevas flores del C winteri

Que ya, junto con C samaipatanus, volvieron a su lugar en las rejas

Los próximos 4 pimpos de Echinopsis eyriesii, que con tantos días tan espantosos, se doblaron intentando buscar más luz:11risotada:

Y ya que estamos de pimpos, unos cuantos que serán los primeros de esta temporada:

Parodia erubescens

Lobivia schieliana, con dos pimpos prontos, pero con un montón más que le seguirán

Parodia sanguiniflora, con un pimpollo extraño, como crestado. Veremos qué surge cuando abra.

Éstos dos que siguen son nuevos, me los regalaron para mi cumple:

Es una Lobivia arachnacantha, espero que sea roja, rosa o naranja, porque amarilla ya tengo. Tiene 4 hijuelos

Éste es un NN, cuando saque las flores lo pondré para ID. Tiene un hijuelo bastante grande

3. Bonnhy

Bonnhy

Que bella que es la Rebutia "Sunrise"!!! y tiene unas flores muy bonitas!!. :ojoscorazon:

Lo que he podido averiguar a partir de que me dijiste que mi cactus era una Mammillaria fue que el mio parece ser una Mammillaria mammillaris :smile:

4. Me alegro de que hayas podido encontrar la ID de tu pinchudo.

Tiene unas flores poco llamativas, pero es autofértil y forma unos hermosos frutos rojos muy llamativos.

No te ofrezco ahora un hijuelo de la "Sunrise" porque está en plena floración, pero recordámelo sin vergüenza dentro de dos meses y tendrás uno para vos.

5. Bonnhy

Bonnhy

jajaj "tu pinchudo",,, ahh, mira no sabia que eran autoferfil, lo de las flores lo habia visto, un rojo muy intenso, esta bonito igual.

Yaaa me anoto en el calendario dentro de dos meses que te tengo que decir que me dijiste que me ibas a dar un hijuelo de la "sunrise" jajajajj, mas vale no te desaparezcas del foro ahre jajajaj.

6. Sólo desaparezco del foro a veces por algunos días, pero son muchos años y muchos amigos como para desaparecer del todo.
    El "Sunrise" es muy prolífico y está siempre sacando hijuelos, así que en cuanto termine la floración tengo que cambiarlo de maceta porque ya está colmada, así que allí podré sacarte un hijuelo con raíz.

7. Vero01

Vero01

PICASUS: Hermosa hoya carnosa!!! Me encantan!! Yo quisiera comprarme una pero nunca vi por estos lados...
    MONICAINFO: ante todo gracias por los consejos respecto de las cenizas, los voy a tener en cuenta. Me alegro de que te guste mi jardincito... pero te confieso que Paty (si... la perra que se hace la buenita en la foto) es un demonio... sucede que ese es el jardincito del frente. Ella habitualmente está en el patio... ahi se dedica a escarbar, romperme gajos, mueve su cola peluda y seguro algún gajo cae, pasa arriba de las plantas, duerme sobre las calas... en fin... Ya me resigné, ahora se está portando un poco mejor, pero por ahi le agarra su día de furia y lo que encuentra, chau! jaja! :roll:
    Por otro lado: que linda es la hoya carnosa! siempre vi fotos de sus flores, como la de picasus, pero nunca vi toda la planta o como es sin flores! Muy linda! Y que hermosos tus cactus!
    Yo por ahora no tengo nada para mostrarles! Asi que solo mando saludos a todos!!

8. Vero01

Vero01

ah! me estoy acordando! tengo unos cactucitos que me regalaron... pobres, les doy tan poca bola que ni me acuerdo que están. En estos días les saco una foto y les envío, a ver si me dicen que son.

Saludos!

9. Bonnhy

Bonnhy

Hoy compre una hortensia(que me encanta!! queria comprarla hace rato pero no la conseguia, igual que la cala, que todavia no la consigo :cry: )
    y tambien compre otro pensamiento, pero de flores blancas, muy bello! me encanto el color y lo compre igual, aunque la plantita tenia algunas ramas secas.
    Y la mujer del vivero me regalo unos esquejes de la flor de azucar, nunca habia hecho esquejes de esta planta, asi que voy a poner uno en agua, y los otros los voy a poner en la tierra.

La hortensia. todavia esta en la macetita en la que vino, mañana la transplanto.

El pensamiento *-*, me encantan las flores blancas:ojoscorazon::bocaagua:

y los esquejecitos de la flor de azucar.

hoy me regalaron unas semillas de ipomeas, me voy a leer todo el hilo "club de ipomeas" averrr si dicen cuando y como las tengo que sembrar :smile:

Saludossss!! :smile:

10. Muchas gracias, Vero.
    Dónde vivís que nunca encontraste una hoya carnosa?

Hacelo, de manera de poder ponerlos bien . Esta época es ideal y si han estado afuera, tomando frío y sin que los hayas regado, tal vez todavía estás a tiempo de que te sorprendan con unas bellas flores. Porque la gente piensa en los cactus como cosas pinchudas que están ahí.Yo también pensaba así, hasta que acá me enteré de las bellezas que son capaces de darnos, con sólo unos mínimos cuidados.

Mirá estas fotos de hoy:

Parodia sanguiniflora

Parodia microsperma

Más flores de Cleistocactus winteri

Más florcitas de Rebutia "Sunrise"

Siguen creciendo los pimpollotes de Echinopsis eyriesii, creo que abrirán mañana o pasado.

Qué bonito color!

11. Aviso :

Los invitamos a participar de EXPOCACTUS 2014.
    Exposición anual del circulo de coleccionistas de Cactus y Crasas de la República Argentina.
    Exposición de cactus y suculentas no cactaceas.
    Stands de venta. Sorteos de plantas con tu entrada.
    Para participar de la expo exponiendo tus plantas sólo tenes que ser socio del C.C.C.C.

12. [/QUOTE]
    El C samaipatanus año pasado dio más de 150 flores en varias tandas, pero las primeras flores abrieron recién a mediados de noviembre y siguió floreciendo hasta mediados de mayo. Ahora ya lleva más de 30 y empezó un mes antes, así que supongo que este año la cantidad será mayor.

El dimetoato también tenés que rociarlo, no sólo regarlo. Y además repetir la aplicación a los 15 días, porque sólo mata a los ejemplares adultos, pero no a los huevos.
    Tené MUCHO cuidado, hacé la dilución como indica el fabricante y utilizá guantes descartables y barbijo.[/QUOTE]

Gracias, Monica. ¡Qué maravilla de cactus! (La expo suena tentadora, no creo que pueda ir pero voy a prestar atención a la página del Centro Okinawense para enganchar la próxima con

En cuanto al dimetoato, tendré que rociar como me decís porque no eliminó todo sólo el riego. Voy siempre con mucho cuidado (tengo todos los elementos de protección porque trabajo y estudio en un ámbito de laboratorio, así que... sí... Cada vez que tengo que pullverizar uso guantes de latex, barbijo, gafas protectoras ¡e incluso el guardapolvo! Para prepararlo no uso el vasito sino una pipeta que reservo sólo para pesticidas). Da miedo sólo el olor :asco:

13. Fotos de hoy

Los florones del E eyriesii que abrieron hoy:

También abrió hoy otro pimpo de Thelocactus setispinus

Vista general:

14. Bonnhy

Bonnhy

que bellas esas flores Monica, y esas flores que abrieron se ven hermosas !"! *-*

15. Vero01

Vero01

Realmente, todas muy hermosas Monica, bellísimas. Vivo en la provincia de Santa Fe, quizá no vi porque nunca me puse a buscar taaaanto tampoco.... nunca vi en ninguna casa, y en vivero tampoco... cuando voy a algun vivero me encanta recorrer, dar vueltas, quizá había y si estaba sin flor no la conocí, pero tampoco pregunté si tenían...
    Subo mis cactucitos... pobres... como veras hay algunos hijitos que estan caidos... los tendría que plantar bien, no? Escucho tu diagnóstico... :-?

Saludos!! Y buen domingo a todos!