Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. Muchas gracias, Bonnhy.
    Cuando termine la floración del samaipatanus (dentro de varios meses) puedo darte un esqueje.
    Del Thelocactus setispinus no puedo ofrecer hijuelos, porque no los forma, pero como es autofértil y saca montones de flores, tendré semillas para regalar.

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Mi Hoya carnosa ya abrió otro ramillete más.
    A eso de las 10 y media-11 de la noche, cuando comienzan a lanzar con fuerza su perfume, ya lo percibo desde la cama.:ojoscorazon:

Más de cerca:

3. Vero01

Vero01

Que belleza tu hoya carnosa monicainfo :ojoscorazon:
    Me puedo "anotar" a la lista de quienes quieren un hijuelo tus cactus? :icon_biggrin: y/o semilla?
    Pero me da "cosa" (como decía Chespirito!) pedirte así sin más y no ofrecer nada... que te puedo ofrecer? :interrogacion:

4. Ningún problema. Cuando termine la época de floración podría ir poniendo lo que puedo ofrecer y la cantidad y los que canten "Pri!" los tendrán. Por supuesto en el primer lugar ya estarían quienes ahora ya me han pedido.

No es necesario que me ofrezcan nada en retribución(salvo que existiera algo muy, pero muy especial) porque realmente no tengo más espacio para plantas.
    Y con respecto a los pinchudos, la casi totalidad los he recibido de foriamigos de Infojardín, así que simplemente estaría continuando la "cadena de favores".

5. plantileja

plantileja

¡Qué hermosa la hoya moni! Las mías todavía no florecen.

6. Vero01

Vero01

Ok!! monicainfo! estaré atenta! jjajajajj!

7. Son pequeñas todavía?
    Cuáles tenés?

Esssso!

8. Nuevo ramo de Parodia sanguiniflora, esta vez de un color más "naranjoso". Abrieron tantas flores al mismo tiempo que no tienen espacio para abrirse completamente

Dos pimpos nuevos de Lobivia schieliana. Lástima que cuando llegué a casa ya estaban empezando con el cierre nocturno. Pero igual saqué la foto, porque al no saturar la imagen el color rojo de los pétalos centrales, se puede ver bien el color bronce que les decía que tienen los pétalos exteriores y hacen tan lindo contraste

Este Gymno NN me tiene asombrada. La flor abrió por primera vez el 27 de noviembre y hoy sigue haciéndolo. Ya van 7 días!!!!!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

También hoy están empezando a abrir las flores del Graptopetalum bellum.La foto es mala, pero ya no había suficiente luz

9. plantileja

plantileja

No, mis hoyas tienen unos cuantos años, pero andan retrasadas en la floración este año. Es que el sol es tan fuerte en verano que las ubiqué en un pasillo con media sombra como para no andar moviéndolas porque están en macetas grandes. Tengo la misma que muestras ahí. Te felicito por los cactus tan hermosos que tienes. Saludos. Gladys.

10. ytakaqp

ytakaqp

Hola Bonnhy que lindas tus plantitas ....justo buscaba informacion para mi flor de azucar y di con tu post , queria saber como fue tu experiencia con tus esquejes , gracias :okey:

11. Bonnhy

Bonnhy

Hola, los esquejes de la flor de azucar funcionaron bien en tierra con un poco de arena, ya uno esta dando flor :icon_biggrin:, no los tenes que regar mucho porque es muy facil que se pudran
    saludoss :smile:

12. Bonnhy

Bonnhy

Aca la foto de como esta hoy el esqueje con la flor

13. Buenísima!!!!

14. Así está hoy mi Graptopetalum bellum:

15. ytakaqp

ytakaqp

Hoooo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que linda me da gusto de ver el resultado :okey: mil gracias por compartir ,intentare con la mia , son plantas super lindas bien floriferas yo consegui en tonos rojos ;) , y que gusto leerte en el forum .