que bella plantita monicainfo!! que lindas flores hizo. Les muestro mis flores del día (hemerocallis). Están en el patio de una casa que compramos y tenemos que reparar, tirar abajo en parte y construir lo que resta. Por ahora nos limitamos a mantener el patio (jeje, ahora hace mucho que no vamos ni a cortar el pasto, como verán!) pero cuando no hay tiempo, no hay tiempo!! Los pobres hermerocallis por suerte crecen y se reproducen y me regalan lindas floraciones hace ya un par de años. Eran plantas que ya estaban en el lote y las trasplanté porque estaban muy juntas y eran varias, a lo largo de estos dos años se siguen reproduciendo. Espero les gusten... Buen feriado!! Saludos!
Muchas gracias Vero Qué lindos y agradecidos! En verdad tiene bonitas flores y además duran varias semanas
ayy Que hermossa!! es una suculenta? tiene una hermosa florr!! lindo color , La semana pasada me quise comprar una suculenta que tenia unos hermosos tonos, era verde con anaranjado y rojo, muy bonita, pero ya me habia comprado una gazania y unas semillas y no me alcanzo la plata Si, tengo una mas grande y no para de dar flores!! es hermosa!. de nada Vero, Plantileja, Son hermosas sus hemerocallys,, que hermosos colores, se esta volviendo una de mis plantas favoritas, este domingo consegui semillas de esta planta, voy a ver si las logro germinar Saludos! tengan una linda semana!
Sí, es una suculenta en forma de roseta: Mis flores de estos días: Cleistocactus winteri Como toooodo el año: coronitas de Mammillaria bocasana Y también como todo el año, florcitas de Mammi prolifera. El fruto más gordito ya no lo tiene;me lo comí. Tiene un gusto a ciruela un poco ácida. Un solitario solcito de Parodia microsperma Un dúo de Parodia mammulosa subsp. submammulosus La que creo que será la última flor de Rebutia "Sunrise", la pobre ya tiene que estar agotada Un NN que abrió hoy su primera flor después de varios años de tenerlo. El color de la flor y su apertura diurna desmintió la ID que tenía, así que ahora está esperando nombre y apellido. La flor es bastante grande, unos 7cm de diámetro Empezando a abrir a la mañana temprano Al mediodía, totalmente abierta: Echinopsis eyriesii con dos florones nuevos y al menos 6 pimpollos más preparándose
Monica, hermosas las flores de esos cactus y la suculenta, la ultima flor que hermoso color como un rosa palido, no? --- Saludoss a todos!
subo unas fotoss!. Espuela de caballero, rebroto y ahora le salieron dos baritas nuevas Celosias plumosa Malvon
Hola chicas, como están. Como ven entro poco, más tiempo paso en Face, para ser sincera; es que sigo sin adaptarme a este formato de foro. No sé siquiera quienes están porque casi que no puedo ver todos los mensajes, sé por lo que leo que: 1. Carlos, amigo de años en el otro foro, rescató este hilo 2. Gladys está aquí porque me dio la bienvenida 3. Mónicainfo también está y la conozco de otros hilos y del viejo foro también. 4. el resto no sé mucho. pero creo que son en su mayoría todas nuevas. Sigo tratando de recuperar mis plantas, el espacio está mejorando pero no tengo todo lo que tenía ni todo lo que quisiera tener, jornada tras jornada voy notando lo que falta, lo que perdí, así que el bajón es enorme. Besos y felicidades por las floraciones.
Hola Mónica!! tanto tiempo!!! sí estuve en Bs As, en la Costa precisamente. Me fui por un mes y terminé cuatro allí, pero al menos dejamos en condiciones la propiedad y espero que ahora la cuiden. Para no perderme en cosas que no hacen al hilo, sí, los pinchudos están y dejaron su huella... noté que hubo floraciones y que mi hija no les hizo siquiera una foto, muchos tuvieron hijitos!!! así que lentamente voy replanteándolos por el viejo y enorme cactucero. Días atrás lo llevé al Negro a comprarse algunos, nos vinimos con unos cuantos e incursionamos con las sucus. Pero hace falta mano en este jardín. Vaya si tengo que ponerme sin demoras. Pero estoy tratando de hacer lugar, esperando que vengan a buscar unos cuantos arbolitos y plantas que me piden por Face. Lindos grupos allí, hay para todos los gustos, y... jajaja el grupo de ID es tan complicado como el del viejo foro debe ser un mal de los identificadores supongo. Voy a ver si puedo poner las fotos de los pinchuditos nuevos. Nada excepcional, pero era lo que había. El día que hagan la expo nuevamente ahí sí conseguiré cactusitos que no tenemos.
Giuli un saludo afectuoso. Saqué muchas fotos, entre otras de hemerocalis, que no publicaré por falta de tiempo... la cosa es que malvendimos (gracias a la mala política económica, léase cepo) la casa de Caballito y estuve sacando mi "basura" que aún no pude acomodar (y no tengo lugar físico para tanto cachivache) Hace un rato saqué del comedor y subí lo que terminamos de traer ayer (antes de escriturar pasamos a retirar lo último)... veré de ir tirando y/o reciclando lo más posible ...Estela me dio una semana de plazo.... BUENO pero yo hoy me esforcé para poner: MUY FELIZ NOCHEBUENA y NAVIDAD Carlos Dante
Olvidé poner, es una negación, nuevamente seré Papá Noel los más grandes 11 Nico y 9 Cata ya me reconocen pero Felu 5 y Emilia 3 aún me verán distinto. Los otros 2 estarán en casa de otros tíos. Carlos