Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. QUe bello amanecer realmente :bocaagua: que bueno seria acompañar ese amanecer con unos mates ;) mas cerca de primavera voy a abrir un tema sobre mi patio, ya que tengo gallinas y hace bastante que me secaron el pasto, dentro de poco no las tendre mas, asi que voy a empezar a arreglarlo, tengo muchas cosas que hacer todavia, sacar toda la basura, sembrar gramilla, poner algunas plantas (ya comence salvando un esqueje de sauce podado, ya esta sacando raices y en primavera si Dios quiere estara en su lugar definitivo) :smile: ya tengo calas puestas y algunas que otras plantas, tambien voy a hacer un lugar para empezar a tener lombrices, etc les dejo unas fotos del sauce y las calas.
    Esta es una foto viejas de mis calas, ahora estan enormes y ni hablar de sus flores jaja, han crecido tanto que tengo que transplantarla de nuevo :oyoy:pregunto por si alguno sabe en que epoca puedo tranplantarla, porque la otra vez lo hice en primavera pero me gustaria estar seguro.
    Y aca esta el sauce descansando bajo la tutela de un viejo paraiso (al que le queda poca vida por cierto :(), al rededor se puede notar como esta seco el patio :O_o: jajaja,

2. Silvia Maria: Bienvenida.
    El mate lo estoy estoy tomando frente a la netbook, aún 9 y 30 hs, se ve niebla a unos 500 m (árboles al fin del barrio);
    Hace 7 meses y medio nos mudamos a 40km de Caballito en Capital Federal (ahí aún no pudimos vender la casa ya que por la cuestión cepo cambiario todas las ventas están "muertas") estábamos en un pasaje con lo cual era muy tranquilo, raro escuchar ruido de tránsito pero acá sí que no se escuchan (a veces ruidos de construcción) más que pájaros. [​IMG]
    De éstos hay una gran variedad, a muchos los conozco pero a algunos tengo dudas.
    Por suerte luego de irnos un mes de vacaciones los 3 patos que venían, y ensuciaban, a casa pues les daba pan y alguna que otra cosa.[​IMG].

Tomy: hace años que no tengo calas, y no recuerdo (google o infojardín ayudarán) pero por experiencia salvo en muy contados casos cualquier planta si se saca con sus raíces o bulbo o rizoma, bien enteras con su pan de tierra y se la protege del sol fuerte los primeros días es raro que falle su trasplante.
    La foto de tus calas me recuerda a un cuadro de D. de Rivera "La vendedora de calas".
    Saludos,
    Carlos

3. cerorena

cerorena r

Hola me uno al grupo soy de bs as.saludos a todos ;)

4. Rdgcero: bienvenido.

Carlos Dante

5. Hola, ayer sábado a la mañana saqué dos fotos del fondo de casa:
    ........................................a las 8y10.......................................

........y una hora más tarde.....................[​IMG]

La cidonia la trasplanté hace algunos meses no tiene demasiadas flores, por la falta de sol aún no se abrieron las gazanias.
    Saludos,
    Carlos

6. norina

norina

¡Que hermoso lugar, Carlos, te felicito!. Saludos, Norina.:beso:

7. Bueno algunas cosas ya van empezando a asomar.
    Clivias saque la foto ayer, hoy creció más:

Atrás se ve la camelia que trajimos de la casa de Capital, con 2 pimpollos que parece no florecerán.
    Saludos,
    Carlos

8. danielcz

danielcz

Hola, saludos desde Tandil
    con muchas heladas este invierno se congela todo....

9. Hola Daniel (cz normalmente lo pronuncio como ch, de algunos idiomas eslavos),
    contra lo que esperaba, estaba anunciada heladas en el GBA, a las 8 y 1/4 no estaba nada blanco.
    Mi mujer, yo y unos amigos tuvimos la genial idea de ir hace muchísimos años un 17 de agosto
    a Tandil a un camping pasando el lago del dique .... no sé por qué no llevamos la carpa nuestra....
    nos congelamos, habíamos dormido en el auto (R6) creo que además una puerta quedó apenas mal cerrada.
    La flor amarilla ¿es girasol?´
    Saludos,
    Carlos

10. danielcz

danielcz

Hola lo que se ve ahi es una margarita, girasoles suelo tener pero eso bien en verano. Ahora habiendo pasado los frios de la semana pasada estos ultimos dias el calor primaveral ya esta haciendo florecer los ciruelos y algunas flores...

11. Hola Daniel, el año pasado compramos un ciruelo (dio 2 frutos, muy sabrosos) pero ahora está sin una sola hoja y ni una sola flor, evidentemente nada que ver con tu tipo de planta.
    Como se dice siempre: tiempo loco ¿eh?, tengo mucho laburo sacando trébol, alfalfa y gramilla.
    Hace 3 días puse a germinar semillas de alelíes, espero tener suerte ya que hace rato largo que no siembro flores, tengo otras más que deberé sembrar y prestar mucha atención a su desarrollo.
    Saludos,
    Carlos Dante

12. Hola soy Cyntia,de Mar Azul,sudeste de la Pcia de Bs.As. y me anoto

13. Hola Cyntia: BIENVENIDA.
    Ubicando el cursor sobre tu nombre arriba sobre la derecha,
    al lado de Mensajes Privados podés ingresar a tu perfil y poner tu foto/avatar y datos
    de modo que dentro de un tiempo cuando por mi edad olvide tus datos de tu primer correo
    lo vea "al toque".
    Creo que alguna vez pisé la arena de Mar Azul, no soy de ir a la costa (miento: de vacaciones, un mes, hemos tomado una "semana de descanso" en alguna playa este junio fue en Albufeira, el resto es caminar, museo, palacios, iglesias, monasterios, etc).
    Hasta hace un rato estuve mejorando la tierra en el sector huerta, es dura, hay sólo algo de perejil, alguna zanahoria y sembré algo más hace 3 días... de modo que se me hizo tarde para sacar foto a una planta de clivia florecida, la otra ni noticias...
    Gazanias, el color de la 2ª no es tal como el original.

Saludos,
    Carlos Dante G.

14. Melisa

Melisa

Hola a todos, me uno al grupo. Les cuento que estoy viviendo en San Juan (no soy de acá, sino del sur de la provincia de Buenos Aires). Como vivo en un departamento, tengo todas mis plantas en macetas. El complejo tiene un patio central, muy bonito, con jazmín del cabo, malvones, bignonias... pero que ahora está atacado por una peste de pulgones. Así que empecé a tratar la plaga con un sistémico.

Como consecuencia de la plaga, cambié mis plantas de lugar, y las tengo ahora en unas ventanas que dan a un espacio de aire, digámosle así. Lo único que dejé en la entrada del depto. es una planta de ajo, que no la afectan los pulgones.

15. Melisa: Bienvenida.
    Normalmente he tratado los pulgones con agua jabonosa, claro que si es mucha cantidad de plantas se complica la cosa.
    Hoy amanecimos con frío, y no tengo ganas de salir a sacar foto y atar las flores de clivia que se "caen" con el peso.
    Saludos,
    Carlos